Al Deportivo le aguarda esta tarde ante el Betis (18.30 horas) un partido cuya importancia se ha acrecentado por el titubeante comienzo blanquiazul. Tres partidos después, el equipo ha sumado un solo punto y ha encajado nueve goles, despertando las dudas alrededor de un proyecto diseñado bajo la máxima de la ambición. El propio presidente, Tino Fernández, mantiene esa exigencia y esta semana no descartaba ni siquiera asomarse a los puestos europeos.

Los resultados y el paso de las jornadas permitirán colocar realmente el listón para los deportivistas, que hoy se enfrentarán a un conjunto con aspiraciones semejantes. También el Betis pretende recuperar parte del brillo perdido en las últimas temporadas. Para conseguirlo ha efectuado una inversión importante, pero al igual que al Deportivo le está costando arrancar.

Ambos equipos se encuentran en construcción y ansían esas victorias que les permitan forjar su crecimiento, conscientes de que los puntos representan el mejor aporte de confianza posible.

El conjunto de Pepe Mel necesita una buena dosis tras el tropiezo ante la Real Sociedad. Los errores frente a los donostiarras terminaron emborronando todos los méritos e hicieron crecer los recelos hacia el entrenador y la plantilla.

El propio Mel es consciente de ello y prepara para esta tarde una mini revolución en el once para tratar de buscar soluciones y a la vez mantener a todos los jugadores implicados en el proyecto.

Pedro Mosquera, titular en las tres primeras jornadas del campeonato, se caerá de la alineación por lesión, mientras que Bruno Gama no estará en el Villamarín por decisión técnica. La ausencia más llamativa, no obstante, será la de Sidnei en el centro de la defensa deportivista.

El brasileño, señalado por su irregular arranque de temporada, se ha quedado fuera de la convocatoria y será Arribas el que acompañe a Schär en el eje de la zaga. El rendimiento de central suizo es por el momento una de las pocas alegrías para los aficionados a la espera de que Lucas Pérez adquiera el ritmo necesario. A pesar de su estreno ante la Real, el coruñés reconoce que todavía no se encuentra físicamente al cien por cien y que necesitará más semanas de trabajo. Pepe Mel, sin embargo, no fue contundente en cuanto a su suplencia esta tarde en el Villamarín y podría tener incluso una posibilidad como titular dentro de los cambios previstos en la alineación.