La previa, 18.30 horas

El Villamarín, pista de despegue para el Dépor

El equipo visita al Betis con el objetivo de aparcar las dudas de las tres primeras jornadas. Habrá cambios en un once titular en el que no estará Sidnei, descartado por decisión técnica

16.09.2017 | 14:43

Al Deportivo le aguarda esta tarde ante el Betis (18.30 horas) un partido cuya importancia se ha acrecentado por el titubeante comienzo blanquiazul. Tres partidos después, el equipo ha sumado un solo punto y ha encajado nueve goles, despertando las dudas alrededor de un proyecto diseñado bajo la máxima de la ambición. El propio presidente, Tino Fernández, mantiene esa exigencia y esta semana no descartaba ni siquiera asomarse a los puestos europeos.

Los resultados y el paso de las jornadas permitirán colocar realmente el listón para los deportivistas, que hoy se enfrentarán a un conjunto con aspiraciones semejantes. También el Betis pretende recuperar parte del brillo perdido en las últimas temporadas. Para conseguirlo ha efectuado una inversión importante, pero al igual que al Deportivo le está costando arrancar.

Ambos equipos se encuentran en construcción y ansían esas victorias que les permitan forjar su crecimiento, conscientes de que los puntos representan el mejor aporte de confianza posible.

El conjunto de Pepe Mel necesita una buena dosis tras el tropiezo ante la Real Sociedad. Los errores frente a los donostiarras terminaron emborronando todos los méritos e hicieron crecer los recelos hacia el entrenador y la plantilla.

El propio Mel es consciente de ello y prepara para esta tarde una mini revolución en el once para tratar de buscar soluciones y a la vez mantener a todos los jugadores implicados en el proyecto.

Pedro Mosquera, titular en las tres primeras jornadas del campeonato, se caerá de la alineación por lesión, mientras que Bruno Gama no estará en el Villamarín por decisión técnica. La ausencia más llamativa, no obstante, será la de Sidnei en el centro de la defensa deportivista.

El brasileño, señalado por su irregular arranque de temporada, se ha quedado fuera de la convocatoria y será Arribas el que acompañe a Schär en el eje de la zaga. El rendimiento de central suizo es por el momento una de las pocas alegrías para los aficionados a la espera de que Lucas Pérez adquiera el ritmo necesario. A pesar de su estreno ante la Real, el coruñés reconoce que todavía no se encuentra físicamente al cien por cien y que necesitará más semanas de trabajo. Pepe Mel, sin embargo, no fue contundente en cuanto a su suplencia esta tarde en el Villamarín y podría tener incluso una posibilidad como titular dentro de los cambios previstos en la alineación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes


Dortmund prueba al Madrid

Dortmund prueba al Madrid

El equipo blanco visita con cinco bajas seguras el estadio del Borussia, donde nunca ha ganado en...

Javi Calleja, relevo de Escribá al mando del ´submarino´

Javi Calleja, relevo de Escribá al mando del ´submarino´

El nuevo técnico espera "devolver la confianza con buenos resultados y buen juego"

El Sevilla busca hacer bueno ante el Maribor el empate en Liverpool

El Sevilla busca hacer bueno ante el Maribor el empate en Liverpool

El Sevilla espera hacer bueno el empate logrado en Liverpool en el arranque de la fase de grupos...


El Betis se desata a costa del Levante

El Betis se desata a costa del Levante

El equipo de Setién golea a los de Muñiz, hasta ahora invictos, y se mete en plazas europeas (4-0)

El Villarreal destituye al técnico Fran Escribá

El Villarreal destituye al técnico Fran Escribá

Javier Calleja, entrenador del Villarreal B, estará al frente del club lo que queda de temporada

Buscador de deportes

Información patrocinada
Enlaces recomendados: Premios Cine