Pepe Mel pasa a la ofensiva

Lucas Pérez se perfila como titular por primera vez desde su llegada en una alineación a la que podría regresar Emre Çolak para lograr la primera victoria de la temporada mañana ante el Alavés

19.09.2017 | 20:02

El titubeante inicio de campeonato deportivista ha hecho aflorar las dudas alrededor de un proyecto que no acaba de arrancar. La derrota ante el Betis elevó una pizca el nerviosismo a la espera de lo que ocurra mañana frente al Alavés en un compromiso que ha adquirido tintes de mayor trascendencia dadas las urgencias del conjunto de Pepe Mel, que en su empeño de buscar soluciones a las debilidades de su equipo ya introdujo novedades en el Benito Villamarín. El técnico continuará explorando alternativas mañana en el estadio de Riazor para lograr la primera victoria del curso y espantar la inquietud de estas primeras cuatro jornadas de competición.

El entrenador deportivista parece decidido a pasar al ataque y dejar a un lado las cautelas que ha mantenido con Lucas Pérez desde la incorporación del coruñés en los instantes finales del mercado. Las molestias físicas que arrastró el delantero durante el verano, sumado a la incertidumbre sobre su futuro, perjudicaron a su preparación y él mismo ha reconocido que todavía no se encuentra al cien por cien físicamente. Pepe Mel, sin embargo, ya deslizó su posible titularidad frente al Betis, aunque finalmente apostó por Adrián y Andone en la delantera.

El estreno en la titularidad de Lucas sí parece una posibilidad más probable después de que el técnico ensayara con él en una alineación en la que la que la otra gran novedad podría ser Çolak. La apuesta supondría no solo alinear por primera vez de inicio al delantero coruñés y recuperar al centrocampista turco, sino que podría conllevar también un cambio de esquema en el que el perjudicado sería Andone.

Pepe Mel no ha ocultado que su planteamiento preferido implica jugar con dos delanteros, pero para ello tendría que acomodar a Çolak en la banda izquierda para que Lucas y Adrián formaran en la delantera. El frente del ataque lo completaría Cartabia en el costado derecho si el entrenador deportivista se decanta por la opción que ensayó ayer en la ciudad deportiva de Abegondo. La duda radica en saber si el turco ejerce como mediapunta y Adrián López regresa a una de las bandas.

Ésta variante supondría para Çolak recuperar parte del protagonismo perdido en las dos últimas jornadas. Ante la Real Sociedad se quedó fuera de la convocatoria y el sábado en el Benito Villamarín no dispuso de ningún minuto a pesar de que Mel decidió contar de nuevo con él en la lista. Ayer en Abegondo compartió ejercicios y equipo con Lucas Pérez, que trata de recortar tiempo en su puesta a punto.

El técnico pasaría así a la ofensiva para un compromiso en el que el Deportivo debe comenzar a resolver las dudas que ha ido acumulando en las cuatro jornadas inaugurales del campeonato. Ante su público, el equipo buscará esa propuesta ambiciosa de la que presume el técnico para lograr la primera victoria y al mismo tiempo para templar el nerviosismo alrededor de un proyecto que nació con unas expectativas mayores. Los resultados iniciales las han rebajado, pero la plantilla sigue apelando a la tranquilidad a pesar de que las sensaciones tampoco han acompañado a los blanquiazules en este primer tramo del campeonato. Aún en construcción al Deportivo le conviene sin embargo ir descontando puntos en la clasificación.

Blindaje en Riazor

Con ese objetivo se ejercitará esta tarde en Riazor en un entrenamiento a puerta cerrada en el que ni siquiera se permitirá el acceso a los medios gráficos por un tiempo restringido, como era habitual por parte del club.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes


Las jugadoras seleccionadas, durante el control.
El seleccionador pasa revista

El seleccionador pasa revista

18 jugadoras gallegas participaron en Monte Alto en un control con Ricardo Ares, campeón del mundo...

Mbappé se impone a Dembélé y Rashford en los ´Golden Boy´

Mbappé se impone a Dembélé y Rashford en los ´Golden Boy´

El delantero ha obtenido 291 votos de 300 como mejor futbolista menor de 21 años en Europa

Joan Mir, un campeón de presente con mucho futuro

Joan Mir, un campeón de presente con mucho futuro

El mallorquín conquista con autoridad el Mundial de Moto3 y se gana un puesto en Moto2 para 2018

Hamilton gana con autoridad en Austin y acaricia el Mundial

Hamilton gana con autoridad en Austin y acaricia el Mundial

Vettel acabó segundo y postergó el triunfo final del británico - Alonso abandonó por una nueva...


Las Palmas sigue en caída libre

Las Palmas sigue en caída libre

El equipo canario, que jugará dos partidos contra el Deportivo en cinco días, continúa sin...

España se mete en semifinales

España se mete en semifinales

El equipo juvenil español superó con claridad a Irán, que estaba siendo la revelación del torneo...

Buscador de deportes

Información patrocinada
Enlaces recomendados: Premios Cine