El entrenador deportivista, Pepe Mel, subrayó que su intención es que el equipo mantenga mañana contra el Espanyol la "idea" que empleó contra el Alavés el miércoles pasado para lograr la primera victoria de la temporada. "La idea siempre tiene que intentar ser la misma y más cuando nos ha salido bien", apuntó el técnico blanquiazul esta mañana en la ciudad deportiva de Abegondo tras el último entrenamiento de la plantilla antes de visitar el estadio de Cornellá.

Mel reconoció que el triunfo del miércoles ha permitido al equipo trabajar con otra perspectiva después de algunas semanas en las que hubo cierto grado de nerviosismo. "Eso es fundamental siempre. En cualquier situación la confianza se mantiene en función de los resultados", apuntó. "Es más fácil hacer las cosas a través del resultado positivo. Está claro que nosotros empezamos con titubeos, algo que era normal, y poco a poco fuimos mejorando", añadió.

El entrenador deportivista se refirió también a su situación particular después del triunfo ante el Alavés y tras algunas semanas cuestionado por el mal arranque del equipo. Mel negó que haya salido "reforzado". "Reforzado para nada. Aquí lo que pasó ayer no tiene importancia. Lo que quiero es trabajar, hacer mi trabajo y llegar a mayo con el Dépor lo más arriba en la clasificación", reflexionó.

El técnico adelantó que mañana habrá "algún cambio" con respecto al compromiso frente al Alavés, elogió a Fede Valverde por su rendimiento el miércoles y aseguró que Lucas Pérez está más cerca de alcanzar su nivel.

La convocatoria de Mel para mañana es la misma que la del miércoles pasado, sin Sidnei y con la única salvedad de que entra por primera vez Álex Cobo como tercer guardameta en partido oficial. El técnico apuntó algunas de las claves de lo que ocurre con el brasileño. "A Sidnei lo que hay que dejarle es que trabaje, que entrene duro y que compita con los otros tres compañeros que tiene en esa zona", indicó. Tampoco está en la lista Bakkali, que no entró contra el Alavés debido a un esguince de tobillo.