Si en el Dépor son todo disgustos, ocurre lo contrato en el deportivismo cuando toca hablar del Fabril. El equipo de Cristobal Parralo acaba de doblegar 3-1 al Coruxo en Abegondo en el derbi gallego que tenía que afrontar esta jornada y se coloca segundo en la tabla a falta de que se dispute el duelo entre la Gimnástica Segoviana y el Fuenlabrada.

El filial salió con fuerza en el primer acto y, aunque pasaron los minutos, consiguió que la superioridad tuviese reflejo en el marcador. Diego Caballo fue uno de los protagonistas. Logró el 1-0 al aprovechar un rechace en la frontal y asistió a Uxío en el 2-0. Antes del descanso, un disparo de Álex Arias acabó en el fondo de las mallas de la portería de Francis. 2-1 de manera un tanto injusta. Ni Luis ni Bicho ni Ismael Díaz estaban ni en el once ni el banquillo y aun así se mantenía en ventaja. El funcionamiento ofensivo del equipo seguía intacto, volcaba su juego por la banda derecha.

En la segunda parte al Fabril le tocó contemporizar algo más y aguantó las acometidas del Coruxo. Al final, cerca de la media hora, Romay aprovechó un servicio desde la izquierda de Borja Galán para establecer el tanto que le daba la tranquilidad al segundo equipo blanquiazul y que, a la postre, sería también definitivo. Tercera victoria consecutiva que le coloca a un solo punto del líder, el Celta B.