Pepe Mel ha encontrado una línea a seguir después de la victoria del miércoles ante al Alavés. A eso se agarra el técnico deportivista para abandonar las dudas de las primeras jornadas y que el equipo comience a convencer por su juego. "Es más fácil hacer las cosas a través del resultado positivo", reconoció ayer el entrenador blanquiazul. "El jugador recobra la confianza de lo que está haciendo. Empezamos con titubeos el otro día, hicimos una buena segunda parte, fuimos mejores que el Alavés al final y tuvimos que ganar con un resultado más cómodo. Los futbolistas ahora ven que son capaces y lo único que podemos es mejorar", reflexionó el técnico.

La "idea", sostuvo Mel es insistir en lo que el equipo hizo bien frente al Alavés para lograr la primera victoria de la temporada, aunque precisamente ha sido la propuesta del equipo, o la ausencia de ella, lo que más se ha puesto en entredicho en la últimas semanas.

"La idea es siempre la misma, y más cuando nos ha salido bien", apuntó el técnico tras el entrenamiento de ayer en la ciudad deportiva de Abegondo. "Preparamos un partido en Sevilla (contra el Betis) que al final pasó y perdimos habiendo trabajado lo que pasó. Preveíamos un partido diferente contra el Alavés y así fue, dejando además la portería a cero. Sabemos lo que espera contra el Espanyol, un equipo junto, que juega con un 4-4-2, con salidas rápidas... Tenemos que ser muy fuertes en las vigilancias", avisó sobre el potencial del equipo de Quique Sánchez Flores.

El objetivo será lograr un resultado que permita al equipo incrementar su "confianza" y abandonar de manera definitiva las dudas de las últimas semanas. "La confianza aumenta y se mantiene en el tiempo a través de resultados. Cuando trabajas y no consigues resultados, se resienten muchas cosas; cuando se ha cumplido, los días posteriores se ven de diferente forma. Tenemos que reafirmarnos en esas ideas y saber lo que tienes enfrente, un Espanyol muy junto con virtudes muy claras", destacó Pepe Mel.