El entrenador del Espanyol, Quique Sánchez Flores, aseguró tras la sesión previa al partido de hoy contra el Deportivo (12.00 horas) que su equipo llega al encuentro "con mucha energía mental, que es lo más importante".

El preparador españolista, en este sentido, ha señalado que el desgaste de los jugadores es menor al estar inmersos en una buena dinámica: "El fútbol cambia mucho y la fuerza está en la mente, por encima de todo. Las piernas persiguen a la mente y la fuerza está en las victorias. Creo en este tipo de dinámicas", aseguró.

De todos modos, el técnico españolista ha subrayado la importancia de no confiarse en el partido ante los coruñeses. "La clave está en ser inteligentes para saber que lo que está hecho está muy bien, pero hay que hacerlo ante un rival que nos exigirá mucho. Debemos estar muy atentos", aseveró.

Quique Sánchez Flores considera al Deportivo como a un "equipo vivo". "Tiene las mismas intenciones que el Villarreal, aunque sin sus jugadores. Le gusta más correr que tener la pelota y si le dejas jugar te puede hacer daño. Se siente fuerte en las transiciones y cuentan con bandas interesantes" aseguró.

El vestuario del Espanyol, además, tiene la intención de firmar un triunfo para dar una nueva alegría a sus seguidores. "La comunión nos ocupa y tenemos que hacer cosas con la emoción necesaria para atraer a los nuestros", ha explicado el entrenador. "Somos un equipo que sabe lo que hace", apostilló el entrenador del equipo barcelonés.

Por otra parte, el responsable del banquillo blanquiazul ha comentado que el portero Diego López todavía no está al máximo para ser titular: "Somos afortunados de tener dos grandes metas. Quiero a los jugadores al cien por cien para elegir y esto a día de hoy no ocurre. Ahora está en la fase final de recuperación".

Finalmente, Quique Sánchez Flores se ha mostrado satisfecho de la adaptación de Mario Hermoso al planteamiento defensivo y ha señalado que el centrocampista Granero se puede beneficiar del mayor juego del equipo. El central costarricense Óscar Duarte está "en la fase de sensaciones" para volver al grupo.

El Espanyol perseguirá contra el Deportivo cerrar a lo grande una semana de tres partidos, y añadir otro triunfo a la última victoria, tras vencer al Celta el lunes, y el empate el jueves frente al Villarreal.

El Espanyol se ve capaz de este objetivo, después de que en su fútbol se ha manifestado una mejoría palpable, al ser más fluido, seguro y efectivo.

El conjunto de Quique Sánchez Flores está inmerso en una dinámica positiva y ascendente. El cuadro catalán ha superado el mal inicio de temporada y vuelve a ilusionar a sus aficionados, satisfechos con la versión blanquiazul que ven sobre el terreno de juego. Esperan que se repita hoy contra los coruñeses.

La convocatoria para el pulso contra el Deportivo contempla las altas de los centrocampistas Hernán Pérez, Granero y el lateral derecho Marc Navarro. Son baja los medios Óscar Melendo y Marc Roca y el central Naldo. Javi López y Óscar Duarte siguen lesionados.