Aliviado después de lograr la primera victoria del curso el miércoles ante el Alavés, el Deportivo comparecerá en Cornellá para enfrentarse al Espanyol (12.00 horas) animado también por la posibilidad de instalarse en la tranquilidad después de un inicio de campeonato titubeante.

Subirse a la ola buena dependerá de que el conjunto blanquiazul exponga algo más de lo que mostró el miércoles en Riazor para sumar su primer triunfo de la temporada. La propuesta de Pepe Mel sigue despertando dudas y el técnico no termina de encontrar continuidad en sus planteamientos.

Ante el Alavés acertó con la entrada de Fede Valverde ejerciendo de volante, pero patinó en su apuesta de colocar juntos en ataque a Lucas y Andone. Este mediodía en Cornellá parece que reculará y dará la alternativa a Emre Çolak tras los buenos minutos que disputó el turco el miércoles.

Será un cambio de rumbo significativo si finalmente se materializa porque el técnico deportivista no ha ocultado que su opción preferida para el esquema del equipo pasa por jugar con dos delanteros. La lesión de Adrián, sin embargo, ha supuesto un importante contratiempo para Mel.

Sin el asturiano, las opciones para acompañar a un Lucas que va ganando en protagonismo se reducen a Andone o a buscar esquemas alternativos. La responsabilidad en el ataque parece que recaerá hoy en exclusiva sobre el coruñés.

La influencia de Lucas en el juego del equipo, sin embargo, ha sido todavía testimonial en estas primeras jornadas. El delantero sigue pagando las consecuencias de un verano en el que no pudo participar en la pretemporada y Mel es consciente de que debe medir los tiempos con él. Lo hizo el miércoles contra el Alavés y se llevó la reprimenda del coruñés, impaciente por volver a ser protagonista con la camiseta blanquiazul.

Ante el Espanyol tendrá una buena reválida, igual que todo el equipo. El conjunto de Quique Sánchez Flores volverá a medir las aspiraciones de un Deportivo más preocupado por ahora de corregir sus debilidades que de la clasificación. Un resultado positivo en Cornellá, acompañado de una buena imagen, permitiría seguir reduciendo la incertidumbre alrededor del equipo y asentando la confianza del equipo. Los resultados serían la mejor medicina a falta de lograr que el conjunto deportivista muestre una identidad reconocible en sus partidos.