Terapia colectiva deportivista

Club y plantilla se reparten responsabilidades para descargar la presión sobre Mel tras el mal arranque

26.09.2017 | 09:56
Terapia colectiva deportivista

Juanfran: "Todos estamos a muerte con el entrenador"

El entrenador deportivista, Pepe Mel, reunió ayer al comienzo del entrenamiento a los jugadores que fueron titulares el domingo contra el Espanyol. Sobre el césped de la ciudad deportiva de Abegondo mantuvo una breve charla con ellos después de una derrota que lo ha colocado de nuevo en una situación delicada y que incrementa las dudas alrededor del equipo después de un inicio de campeonato por debajo de las expectativas. "Lo que nos ha dicho es la realidad y la solución para salir de esto; tiene más razón que un santo", resumió Juanfran sobre las palabras del técnico.

La goleada encajada en Cornellá debilitó algo más la ya de por sí erosionada figura del entrenador, que sin embargo recibió un balón de oxígeno por parte del director deportivo, Richard Barral. El secretario técnico asumió su parte de responsabilidad por el decepcionante inicio de temporada y animó a repartir culpas después de que el equipo solo haya sido capaz de sumar cuatro puntos en seis jornadas, ocupe posiciones de descenso y destaque como el más goleado de la categoría (quince tantos).

Juanfran asumió la parte de esos números que le corresponde a la plantilla y al mismo tiempo subrayó su confianza en el entrenador para superar la situación en la que se encuentra actualmente el club. En el vestuario, aseguró, son conscientes de la ambición con la que se encaró la temporada y del importante esfuerzo que se efectuó para dar un salto de calidad con respecto a los cursos más recientes. "Esto es una cosa de todos, todo el mundo tiene su culpa, todo el mundo lo asume y lo que tenemos que hacer es trabajar. No podemos mandar mensajes porque la gente está harta de mensajes", reflexionó el lateral derecho, a la vez uno de los capitanes de la plantilla. "La gente lo que quiere es ver un Deportivo que lo da todo. Todos estamos a muerte con el entrenador y con este club, sabemos la inversión que se ha hecho", añadió el defensa tras la vuelta a los entrenamientos ayer en la ciudad deportiva de Abegondo.

Barral descartó el domingo que se produzca un relevo en el banquillo antes de recibir al Getafe el sábado en Riazor, pero el técnico, a pesar del respaldo que recibe desde la directiva y el vestuario, es el más damnificado por la irregular marcha del equipo. El ambiente en la cúpula deportivista es de frustración y el club parece haberse instalado en el corto plazo, a la espera de acontecimientos y cautivo de lo más inmediato. En ese sentido, el compromiso ante el Getafe se presenta como decisivo tanto para Mel como para un grupo de jugadores también señalados. "En el ojo del huracán estamos todos, los jugadores los primeros porque somos los que jugamos", apuntó Juanfran en referencia a las palabras de Barral en las que admitía su parte de responsabilidad en la marcha del equipo.

El más damnificado, sin embargo, es el entrenador, al que el lateral derecho considera como el más idóneo para mejorar la situación en la que se encuentran inmersos. "El equipo está con el entrenador, sabemos que podemos dar un paso adelante", manifestó. "Él tiene mucha fuerza, es un entrenador veterano que ya ha estado en estas situaciones y para mí es el entrenador idóneo para este club. Confiamos en el entrenador", insistió uno de los capitanes de la plantilla.

Juanfran recordó que Mel ya fue capaz de darle la vuelta a una dinámica negativa parecida. "Quién mejor que un entrenador que ya ha estado en estas situaciones antes. Es el entrenador que nos sacó de una situación muy jodida hace cinco meses", apuntó sobre el aterrizaje del técnico la temporada pasada cuando fue el encargado de sustituir a Gaizka Garitano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes


Estrella Galicia acompaña a Carlos Sainz a Renault.
Estrella Galicia acompaña a Carlos Sainz a Renault

Estrella Galicia acompaña a Carlos Sainz a Renault

La empresa cervecera coruñesa seguirá patrocinando al piloto español en su nueva escudería, en la...

Aleix Espargaró manda en la primera jornada en Australia

Aleix Espargaró manda en la primera jornada en Australia

El piloto español de Aprilia logra el mejor tiempo en Phillip Island por delante de Márquez y...

Multa de un millón de euros a Neymar por evasión fiscal

Multa de un millón de euros a Neymar por evasión fiscal

Brasil acusa al delantero del PSG de no tributar en el país sus ganancias como jugador del FC...

Un Leyma Coruña hambriento espera a un Valladolid con el orgullo herido

Un Leyma Coruña hambriento espera a un Valladolid con el orgullo herido

El equipo de Aranzana lleva sin jugar diez días, mientras que los pucelanos llegan a Riazor tras...


Fernando Alonso anuncia su continuidad en el equipo McLaren

Fernando Alonso anuncia su continuidad en el equipo McLaren

La escudería publicó un vídeo en el que el piloto asturiano confirma su renovación diciendo: "Nos...

Debut triunfal de los Toronto Raptors de Ibaka

Debut triunfal de los Toronto Raptors de Ibaka

El ala-pívot hispanocongoleño jugó 24 minutos como titular contra los Bulls y anotó ocho puntos

Buscador de deportes

Información patrocinada
Enlaces recomendados: Premios Cine