Al Deportivo le está costando demasiado entrar en los partidos, como si necesitara verse por debajo en el marcador para reaccionar y ser competitivo de verdad. El último ejemplo fue el pasado fin de semana en Cornellá, donde a Baptistao le bastaron cinco minutos de juego para adelantar a su equipo. No fue el único tanto tempranero que encajó el conjunto coruñés sobre el césped catalán, ya que el autogol de Alejandro Arribas que dio lugar el 2-0 llegó también pronto, en el minuto 22. Antes que el Espanyol, también el Madrid y la Real Sociedad le marcaron dos goles al Dépor en los compases iniciales de sus respectivas visitas a Riazor. Un problema que se repite en el conjunto de Pepe Mel, especialmente preocupado por conseguir que sus futbolistas salgan al campo enchufados y con tensión competitiva desde el pitido inicial.

El Deportivo es, con quince dianas en contra, el equipo más goleado de Primera División. De ellas, siete llegaron antes de que se cumpliera la primera media hora de juego. En la jornada inaugural fueron Bale (m.20) y Casemiro (m.27), los que pusieron el partido de cara para el vigente campeón, cuya victoria en Riazor redondeó Kroos con otro tanto en la segunda parte. Lo mismo hizo luego la Real Sociedad, que supo sacar provecho de la pasividad coruñesa en el arranque del encuentro para tomar una ventaja de dos tantos nada más comenzar al partido gracias al oportunismo de Juanmi (m.3) e Illarramendi (m.4). Dos despistes graves que obligaron al Dépor a tener que hacer un sobresfuerzo enorme para volver a meterse de nuevo en el partido. Logró nivelar momentáneamente el marcador por mediación de Adrián y Andone, pero en el tramo final la Real acabó sentenciando con otros dos tantos.

7 goles en la media hora inicial

En la siguiente jornada, la cuarta, fue el bético Joaquín el que batió a Pantilimon antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora. En total, siete dianas recibidas en el primer tercio de los partidos, contando las últimas dos contabilizadas el pasado domingo en el campo del Espanyol.

Pasan las jornadas y las desatenciones se repiten, dando excesivas facilidades que los rivales están sabiendo aprovechar. Solo en una ocasión, ante el colista Alavés, el Deportivo fue capaz de conservar intacta su portería. En las restantes seis jornadas encajó, y siempre más de un gol. Tres le hizo el Madrid, dos el Levante, cuatro la Real Sociedad, dos el Betis y cuatro el Espanyol. Ante el Getafe el equipo coruñés intentará mantener por segunda vez su meta imbatida, un objetivo que pasa por comportarse como un bloque sólido y competitivo durante los noventa minutos, no solo a ratos. En un momento tan delicado como el actual, el Dépor está obligado a dejar sus miedos en el vestuario y salir a por el partido de forma decidida en cuanto el colegiado Estrada Fernández señale el pitido inicial el próximo sábado, a las 13.00 horas, en Riazor.