Borges: "Mel sabe que tiene todo nuestro apoyo"

28.09.2017 | 14:01
Celso Borges, en un entrenamiento en Abegondo.

El internacional costarricense Celso Borges, centrocampista del RC Deportivo, ha asegurado este jueves que su técnico, Pepe Mel, "sabe que cuenta" con todo el "apoyo" de los futbolistas en un momento delicado porque todo apunta a que una derrota ante el Getafe el próximo sábado le costará el puesto.

"La vida me ha dado la oportunidad de ser hijo de un entrenador, he convivido con esto muchos años, ahora como profesional, sé que es una cuestión grupal, lo más importante es que nosotros respaldemos a esa figura en momentos difíciles, y él (Mel) sabe que cuenta con todo nuestro apoyo y ojalá podamos demostrárselo el fin de semana", comentó en rueda de prensa.

Borges, uno de los capitanes del Deportivo esta temporada, indicó "es difícil" manejar la situación en la que se encuentra el técnico y se trata de "llevar lo más normal posible", con el "apoyo" a Mel y el deseo de "hacerlo bien" en el terreno de juego para confirmar su continuidad Además, afirmó que al entrenador le ve "bien, con energía" y la intención de "salir adelante", y abogó por mantenerse al margen de las decisiones que adopte la directiva respecto a Mel.

"Nos mantenemos un poco a margen porque esas decisiones no pasan por nosotros. A nosotros nos corresponde actuar bien cada fin de semana, queremos lo mejor para el club, y nos dedicamos a lo nuestro, que es jugar y, ojalá, ganar", señaló.

Borges recordó, asimismo, que, aunque "cuando hay resultados negativos el matiz de la opinión va dirigida a una sola persona", la figura del entrenador, esta "depende" de otros "factores", como "los jugadores y la gente del club", por lo que le "resulta difícil de entender" que todo se focalice en el técnico.

Después de seis jornadas, el Deportivo ha sumado cuatro puntos de dieciocho posibles y es el segundo más goleado de las grandes ligas europeas.

"Eso es responsabilidad de todos. El trabajo defensivo viene por una buena comunicación y buena organización. Todos tenemos que tomar responsabilidad en el asunto, todos tenemos que poner más, ser responsables cada uno en nuestra parcela", aseguró Borges.

"Cuando ganamos, ganamos todos y cuando perdemos, perdemos todos. Estamos en esto juntos. No es hora de destacar cuestiones puntuales de nadie. En esto estamos todos metidos y de eso salimos todos", añadió.

Buena parte de los goles los ha recibido en los primeros minutos de los partidos, algo en lo que intenta mejorar el equipo.

"Hemos tratado de focalizarnos en ese aspecto porque te condiciona el resto del partido. Sales con una idea y de entrada todo se pone cuesta arriba, más cuando vienes de un balance negativo. Lo hemos discutido, vamos a ver qué podemos hacer para salir más enchufados", sostuvo.
Por último, del Getafe, al que recibirán en Riazor en el séptimo partido del curso, Borges explicó que es un equipo "muy solidario en los esfuerzos".

"A partir de su defensa bien organizada remata muy bien los partidos. Por ahí tendremos más la iniciativa que en otros partidos y esperando no ser vulnerables cuando tengamos la pelota porque ellos, lo que hacen, lo hacen muy bien, son muy agresivos, controlan muy bien el otro tipo de fútbol y lo tenemos que contrarrestar estando bien situados", argumentó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes


Jonathan Gilling, ayer ante varios jugadores del Valladolid.
Derrota dura para un Leyma que estuvo negado en ataque

Derrota dura para un Leyma que estuvo negado en ataque

El equipo de Gustavo Aranzana no fue capaz de llegar a los sesenta puntos - Acumuló un treinta...

Ricky Rubio brilla con los Jazz contra su exequipo

Ricky Rubio brilla con los Jazz contra su exequipo

Pese a su doble-doble de 19 puntos y 10 rebotes, no pudo evitar la victoria de los Timberwolves

Márquez da un paso al frente y suma su séptima ´pole´

Márquez da un paso al frente y suma su séptima ´pole´

El de Honda aventajó en más de tres décimas al también español y aspirante al título Viñales

El pasado avisa al Liceo

El pasado avisa al Liceo

Los dos inesperados tropiezos en las pistas del Girona y el Caldes al comienzo del curso pasado...


Hamilton marca terreno respecto a Vettel en Austin

Hamilton marca terreno respecto a Vettel en Austin

Alonso no rodó en la primera sesión por una avería y después fue 7º - Sainz, 11º en su debut con...

El Estrella Roja acaba con la imbatibilidad del Barcelona

El Estrella Roja acaba con la imbatibilidad del Barcelona

El equipo serbio aprovechó el impulso de una gran primera parte ante los de Sito Alonso (90-82)

Buscador de deportes

Información patrocinada
Enlaces recomendados: Premios Cine