Fernando Vidal Raposo (A Coruña, 1962) ha dimitido como miembro del consejo de administración del Deportivo, al que accedió el 21 de enero de 2014 con Tino Fernández como presidente y en el que se encargaba de la parcela deportiva. Según ha informado el club en su web, Vidal presentó ayer al presidente y al resto del consejo de administración su dimisión "irrevocable" como miembro del equipo rector de la sociedad.

El exconsejero alega que, "en los últimos tiempos, por muy diversos motivos", no se ha sentido "todo lo cómodo y a gusto" que hubiera deseado para desempeñar "en responsabilidad" su labor de consejero, esgrime en una carta dirigida a los aficionados del Deportivo y recogida en la web del club.

"Esta situación me estaba resultando cada vez más compleja, afectando de forma importante a mi situación personal y es por ello por lo que me veo en la obligación de presentar mi irrevocable renuncia como miembro del mencionado consejo de administración", justifica. Vidal asegura haber transmitido sus razones al presidente, aunque evita hacerlas públicas por pertenecer al "ámbito privado" de ambos.

El Real Club Deportivo, desde su web oficial, agradeció "muy sinceramente" a Fernando Vidal su "trabajo, esfuerzo y dedicación desinteresada, fruto de su profundo sentimiento y pasión deportivista", y le deseó "los mayores éxitos en el futuro". Vidal asegura que ha sido un "privilegio" formar parte del consejo de administración del Deportivo, al que promete seguir apoyando "en todo momento", como "aficionado, socio y accionista".

En su carta de despedida a la afición, Fernando Vidal defiende su compromiso con el club y recuerda que, en la temporada 2012-2013, ayudó en todo lo que pudo de forma económica al anterior consejo, "con el fin de paliar pagos urgentes y necesarios para seguir compitiendo". "Esa experiencia me hizo ver que el Deportivo necesitaba un cambio de actores para poder afrontar una realidad cruenta que nos llevaba en dirección a la desaparición del club. Todo ello me hizo dar ese paso al frente y proponer al que hoy es nuestro presidente, la formación de un proyecto común para evitar la desaparición de nuestra centenaria entidad", señala.

El exconsejero deportivista agradece el apoyo a su familia, a todo el personal del club, a los alcaldes Carlos Negreira y Xulio Ferreiro, a las empresas que forman parte del "mundo Dépor", que personifica en Abanca y Estrella Galicia, y a toda la masa social deportivista, "muy en especial a ese Fondo de Marathon, que desde hace treinta años, año a año, partido a partido, deja toda su alma en ayudar al equipo para llevarlo en volandas"

Y lanza una reflexión a todo el deportivismo porque, defiende, no se puede "permitir el lujo de que las dos personas más importantes del club en su extensa historia generen división y confrontación", en referencia al expresidente Augusto César Lendoiro y al excapitán Fran González Pérez. "Son leyendas vivas del deportivismo. Los dos, junto a directivos, entrenadores y jugadores de esa época, forjaron la historia más gloriosa de nuestros más de 110 años. A todos ellos, gracias, las mismas que envío desde mi corazón a Augusto y a Fran".