El presidente deportivista, Tino Fernández, ha negado esta mañana que las desavenencias deportivas estén detrás de la dimisión de Fernando Vidal como consejeroFernando Vidal y ha asegurado que desde su llegada a la presidencia hace más de tres años tan solo una propuesta de la secretaría técnica ha sido rechazada. En ese sentido, el mandatario blanquiazul también ha rechazado que las discrepancias en cuanto a la posible destitución de Pepe Mel como entrenador tras el titubeante inicio de campeonato del equipo sean el motivo de la renuncia de Vidal al frente de la parcela deportiva del club.

"Este consejo lleva aquí desde el 21 de enero del 14, en esos tres años y nueve meses el consejo solo ha cambiado una propuesta de la dirección deportiva y no se refería a Mel", manifestó esta mañana Tino Fernández durante la presentación del Memorial Moncho Rivera que enfrentará mañana al Deportivo con el Corinthians brasileño en el estadio de Riazor. Esa única ocasión en la que se actuó contra el criterio de la dirección deportiva, desveló, fue cuando se despidió a Víctor Fernández y se decidió contratar en su lugar a Víctor Sánchez del AmoVíctor FernándezVíctor Sánchez del Amo.

Tino Fernández insistió en que las discrepancias sobre la continuidad de Mel como entrenador no son el motivo y recordó que su llegada contó con la aprobación de todo el consejo de administración después de que Gaizka Garitano fuera despedido por los malos resultados del equipo el curso pasadoGaizka Garitano. "Pepe Mel fue contratado con el acuerdo y el consenso del consejo", subrayó.

El presidente no quiso profundizar más en los motivos de la dimisión de Vidal y se remitió a la carta publicada por el propio exconsejero después de hacer pública ayer su decisión. "Los motivos los ha expresado el propio Fernando. Como consejo y como club la primera reflexión es de respeto. Nos gustaría que siguiera aquí, pero lo respetamos", reflexionó.

Tino agradeció el trabajo de Vidal en el club y recordó que se sumó al proyecto "en un momento muy complicado". "Ha trabajado intensamente, brillantemente y con mucha ilusión. Le deseamos los mejor", recalcó.