Gerard Valentín se refirió esta mañana en Abegondo a la "ilusión" que le hizo disfrutar de sus primeros minutos en Primera ante el Getafe. Tuvo que esperar a la séptima jornada para estrenarse con el Dépor en partido oficial, y además con triunfo. "Estoy contento de haber podido debutar. Me hizo ilusión debutar en la máxima categoría, y más en casa y con victoria", explicó esta mañana en Abegondo.

El lateral derecho tiene "esperanzas" de volver a tener minutos el domingo contra el Eibar, un rival "competitivo" ante el que el Dépor buscará su primera victoria a domicilio. "Tenemos que ganar también fuera. Tarde o temprano también tenemos que sacar una victoria fuera de casa", recacó el catalán. Trata de "aprender de todos" desde su llegada al Dépor, por ejemplo de Juanfran, su competencia directa en el lateral derecho. "En líneas generales ha estado correcto", señaló sobre el rendimiento que está teniendo Juanfran.

La novedad esta mañana en Abegondo fue la presencia de tres de los seis internacionales concentrados con sus selecciones: el polaco Przemyslaw Tyton y los rumanos Florin Andone y Costel Pantilimon. Faltan por reincorporarse el suizo Fabián Schär, que esta noche se juega la clasificación directa para el Munial 2018 ante Portugal, más el uruguayo Fede Valverde y el costarricense Celso Borges, quienes competirán la próxima madrugada ante Bolivia y Panamá, respectivamente.

Trabajaron esta mañana al margen los lesionados Pedro Mosquera, Adrián López, Carles Gil, Lucas Pérez y Rubén Martínez. La plantilla volverá a ejercitarse mañana en Abegondo (10.30 horas) para avanzar en la preparación del partido del domingo frente al Eibar en Ipurua (12.00 horas).