El Deportivo inició la semana de entrenamientos previos a su partido ante el Eibar sin los seis jugadores citados por sus selecciones (Borges, Schär, Valverde, Tyton, Pantilimon y Andone) y los que continúan recuperándose de sus lesiones. Mosquera, Rubén y Adrián tendrán complicado llegar al partido de Ipurua y hasta la sesión de ayer por tarde en la ciudad deportiva de Abegondo con la que la plantilla retomó el trabajo Lucas Pérez partía también con pocas posibilidades de disputar el encuentro.

La contusión en el muslo izquierdo que le diagnosticaron los médicos la semana pasada le apartaban inicialmente del partido en Eibar, pero el delantero arrancó la semana sobre el césped. Al margen del resto de sus compañeros, acompañado de uno de los fisioterapeutas de la primera plantilla, Lucas hizo carrera continua sobre el césped de los campos de entrenamiento de Abegondo con un aparatoso vendaje en su pierna izquierda para proteger el músculo lastimado desde el encuentro contra el Getafe disputado en Riazor.

El club informó la semana pasada que el delantero presentaba un fuerte hematoma en el muslo a consecuencia de un golpe, pero descartó la rotura que se barajaba inicialmente. Aunque los servicios médicos no ofrecieron plazos de recuperación, indicaron que el jugador llevaría a cabo un trabajo específico de fisioterapia que comprometía su presencia el domingo en Ipurua. Lucas, sin embargo, se ejercitó ayer sobre el césped y el entrenador deportivista, Pepe Mel, estará pendiente en los próximos días de su evolución para saber si finalmente puede contar con él.

14

Lucas inicia la semana con trabajo sobre el césped

El coruñés fue la opción escogida por el técnico en los dos últimos partidos para ocupar la plaza de delantero y dejó a Andone en el banquillo. Ambos, sin embargo, fueron los protagonistas en el partido contra el Getafe que permitió a Mel continuar al frente del banquillo. Sus goles confirmaron la remontada del equipo y al entrenador seguir en su puesto.

La duda de Lucas obligará al entrenador a trabajar durante la semana alternativas en el equipo. El que parte con más opciones de regresar al equipo titular es Andone, suplente en los dos últimos dos compromisos. El rumano recuperaría la titularidad si finalmente el coruñés no llega en condiciones.