Fútbol Deportivo

Tres deportivistas, camino de Rusia

Valverde consiguió con Uruguay el pasaporte para el Mundial; Celso Borges y Tyton lo habían hecho el fin de semana - Schär tendrá que jugar la repesca

12.10.2017 | 09:47
Valverde conduce el balón perseguido por dos futbolistas de Bolivia.

Federico Valverde se convirtió en la madrugada de ayer en el tercer futbolista del Deportivo en conseguir el billete para el Mundial de Rusia 2018, lo hizo tras el triunfo de Uruguay sobre Bolivia unos días después de que Celso Borges (Costa Rica) y Przemys?aw Tyton (Polonia) hubiesen obtenido su pasaporte con sus respectivas selecciones. El equipo coruñés podría contar con un cuarto representante, Fabian Schär, si Suiza supera la repesca que disputará los próximos 9 y 14 de noviembre, ante un rival que conocerá el próximo martes.

A la selección uruguaya le bastaba con empatar ante los bolivianos para lograr la clasificación y acabó con una contundente victoria (4-2) en un partido en el que los charrúas tuvieron que remontar un gol inicial del adversario y en el que el centrocampista blanquiazul fue titular y disputó 59 minutos; en ese momento dejó su lugar a Cristian Cebolla. Celso Borges jugó el partido completo en la visita de Costa Rica a Panamá y fue testigo directo de la histórica clasificación de los panameños que, con un gol en el minuto 87, consiguieron la plaza para el Mundial por primera vez. Los ticos ya había conquistado un sitio en Rusia el pasado fin de semana tras igualar con Honduras.

El Deportivo seguirá perdiendo a estos futbolistas en las fechas asignadas por la FIFA pues tanto Valverde como Borges participarán, con toda seguridad, en todos los partidos de preparación y Schär estará por lo menos en los dos de la repesca. El sorteo, que se celebrará el próximo martes, contará con dos bombos. En la Copa 1 se ubicarán las cuatro selecciones con mejor ranking, mientras que en la Copa 2 se incluirán los cuatro combinados restantes. A falta de que la FIFA confirme el ranking, lo publicará la FIFA el próximo lunes, todo parece indicar que el primer bombo estará integrado por Italia, Croacia, Suiza y Dinamarca, mientras que el segundo lo compondrán Suecia, Irlanda del Norte, Irlanda y Grecia.

En esas fechas Valverde estará seguramente con Uruguay, cuya federación confirmó ayer dos amistosos, contra Polonia en Varsovia (10 de noviembre), también podría estar Tyton; y frente a Austria en Viena (14 de noviembre). La ventaja es que los encuentros son en Europa y los desplazamientos serán más cómodos para el joven centrocampista blanquiazul, que en el último mes logró hacerse con la titularidad en la selección charrúa, con la que debutó con un gol decisivo en Paraguay, y también con la camiseta blanquiazul.

Además de la celebración de Valverde, Tyton y Borges, el deportivismo también festejó la clasificación de Argentina tras su triunfo en Ecuador. Lionel Scaloni, una referencia para los seguidores coruñeses, vivirá su segundo Mundial como profesional. El primero fue en 2006, cuando todavía pertenecía al cuadro coruñés, y ahora lo hará como integrante del cuerpo técnico que dirige Sampaoli. Scaloni estuvo sentado en el banquillo albiceleste del estadio Atahualpa de Quito y se le vio como uno más en el corrillo de celebración del tanto que hacía el tercero de Messi y que le daba la clasificación a su selección después de tanto sufrimiento. Tras festejar sobre el césped con el rostro desencajado y el puño cerrado, compartió la alegría del vestuario con dos fotos en su cuenta en redes sociales. En una posaba con la vieja guardia formada por Mascherano, Di María y el propio Lionel Messi y en la otra con la savia nueva representada por Dybala, Papu Gómez, Mauro Icardi y Emiliano Rigoni.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Deportes


Stanislav Lobotka y Nicolas Gaitán.
Un Atlético gris le gana la partida a un Celta dominante

Un Atlético gris le gana la partida a un Celta dominante

Un gol de Gameiro, tras un error defensivo a balón parado, le da la victoria a los de Simeone (0-1)

El Liceo se mantiene firme y logra en Palafrugell su tercera victoria

El Liceo se mantiene firme y logra en Palafrugell su tercera victoria

El conjunto de Juan Copa ganó a domicilio al recién ascendido con tantos de Torres, que anotó dos,...

Dos platas en el ensayo del Mundial

Dos platas en el ensayo del Mundial

Ane de la Fuente, del Liceo, fue segunda tanto en la prueba individual de diez kilómetros como en...

Muguruza se estrena con victoria ante Ostapenko

Muguruza se estrena con victoria ante Ostapenko

La española, que ganó 6-3 y 6-4, se mostró más sólida que la letona, que debutaba en el Masters


El Betis sigue en ascenso tras vencer con comodidad a un endeble Alavés

El Betis sigue en ascenso tras vencer con comodidad a un endeble Alavés

El Betis venció con comodidad al Alavés y con su cuarto triunfo en casa se...

Ni Levante ni Getafe salen adelante

Ni Levante ni Getafe salen adelante

El equipo madrileño se adelantó en el marcador, pero los locales empataron antes del descanso -...

Buscador de deportes

Información patrocinada
Enlaces recomendados: Premios Cine