El entrenador del Deportivo, Pepe Mel, analizó hoy en RiazorRiazo la dificultad del partido de mañana contra el Eibar, un rival en puestos de descenso pero que presenta "unos números muy engañosos". "Sabemos las virtudes del rival. Aprieta mucho, en su casa es muy fuerte. A balón parado va bien. No es el mejor sitio para ir tranquilos. Si vamos con una marcha menos o con un ritmo menor, no tenemos nada que hacer", argumentó el madrileño.

Quiere intensidad para dar continuidad a la victoria ante el Getafe con otro resultado positivo en Ipurua. El Dépor reanuda la Liga tras el parón por los partidos de las selecciones, aunque Mel "hubiera preferido seguir jugando después de ganar y hacerlo bien, con buenas sensaciones y haciendo un partido muy serio". "Me hubiera gustado no parar. Nos hubiera venido mejor", recalcó tras el entrenamiento de esta mañana en Riazor.

La situación actual, a nivel de tranquilidad, "no tiene absolutamente nada que ver" a la que se vivió en los días anteriores al encuentro ante el Getafe, pero quiere que la intensidad sea igual de alta en el campo. "Si tener una semana tensionada significa que luego el domingo hacemos un partido como el del otro día, bienvenido sea. Tenemos que exigirnos nosotros", reclamó. El madrileño salvó su puesto con la victoria ante el Getafe, pero es consciente de que "los entrenadores vivimos de los resultados". "El último fue bueno pero hay quiere seguir sumando, escalando posiciones y haciendo las cosas bien. Mi forma de actuar sigue igual. Lo que me preocupa es en lo que puedo incidir yo", indicó el preparador blanquiazul.

Sobre la decisión de que Lucas entre en la lista, puntualizó que "obviamente hay que tener precaución pero no deja de ser un jugador que si le tenemos que necesitar tiene que estar ahí para ayudar". "Es un jugador que marca diferencias", resumió sobre el coruñés. También justificó la ausencia en la convocatoria de Fabián Schär, que regresó tocado tras completar dos encuentros oficiales con Suiza: "Lleva muchos partidos seguidos. Si le hubiera pedido el esfuerzo, habría estado, pero es una decisión inteligente. Creo que debe descansar".