Sin pegada

El Deportivo dio un paso atrás en Eibar para ganar en seguridad defensiva y mantener la portería a cero por segunda vez en esta Liga; sin embargo, el equipo estuvo desnudo y carente de remate arriba

17.10.2017 | 11:15
Andone persigue un balón que está a punto de atrapar Dmitrovic, portero del Eibar.

El Deportivo consiguió en Ipurua mantener su portería a cero por segunda vez en los ocho partidos que van de Liga, antes solo lo había logrado ante el Alavés (1-0) en la quinta jornada. El equipo blanquiazul avanzó y sumó gracias a que dio un paso atrás y se mostró más seguro que en los partidos anteriores a pesar de las adversidades. La primera, la presencia del joven Francis en la portería. Un inexperto en un partido de nota; la segunda, la baja de Schär por lesión. Ese paso atrás para sentirse más seguro provocó, sin embargo que el equipo se mostrase muy desnudo en ataque. Tuvo alguna llegada, especialmente a la contra e incluso en superioridad, pero en ninguna fue capaz de anotar. El último pase nunca llegó.

Estreno exitoso de Francis. El portero nigeriano (18 años) se encontró el domingo con la responsabilidad de defender la meta deportivista en su primer año en el Fabril, donde comparte portería con Álex Cobo, otro habitual en los entrenamientos con el primer equipo. Tuvo una primera intervención que generó dudas, pues en su salida apenas tocó el balón, además lo amortiguó para un delantero local que estaba cerca, en una jugada lateral que acabó despejando Sidnei. A lo largo del encuentro se encontró bien protegido por el trabajo defensivo de sus compañeros, que apenas dieron opciones de remate a los eibarreses. En las pocas paradas mostró seguridad, ya que todos los balones acabaron en su poder a la primera.

Baja de Shär y debut de Albentosa. La defensa de cuatro sufría variaciones una vez más. Los laterales, Juanfran y Luisinho, son fijos, pero los centrales ya cedieron su lugar alguna vez hasta el punto de que los cuatro participaron en algún partido en la Liga. Schär-Sidnei fue la pareja elegida por Mel para esta línea; pero el brasileño tuvo un mal inicio de temporada y fue relevado por Arribas. La lesión de Sidnei mantuvo al madrileño como compañero de viaje del suizo hasta el partido contra el Espanyol. No estuvo bien en ese encuentro. Eso y la recuperación del brasileño llevaron al entrenador a volver a utilizar la pareja con la que inició el campeonato. Mas, la lesión del suizo la pasada semana tras dos partidos con su selección obligó a un nuevo cambio y el elegido en esta oportunidad fue Albentosa, que todavía no se había estrenado en la competición.

La velocidad de Andone. El delantero rumano es una bicoca para sus compañeros, ya que siempre da la oportunidad de que le entreguen el balón, bien por velocidad, bien cayendo a una banda. Sus movimientos suponen un incordio para los defensas adversarios y su velocidad una amenaza, pero en Eibar el goleador deportivista solo alcanzó un balón y con escaso espacio, ya que el portero armero se le echó encima muy pronto y evitó el gol. Fue la ocasión más clara de los deportivistas; quizás la única de verdad, porque el resto fueron llegadas al área que nunca fueron finalizadas porque el pase definitivo nunca llegó a su destino.

En ataque, solo una banda. Las aproximaciones del Deportivo a la portería del Eibar tuvieron como protagonista a Fede Cartabia, siempre por la banda derecha con Juanfran, y al intermitente Çolak. La izquierda casi no existió porque Fede Valverde no estuvo esta vez. Quizá porque le sigue costando jugar tan escorado, quizá porque pagó el esfuerzo de los dos partidos que disputó con Uruguay. Cartabia llegó mucho y bien al área del Eibar, pero nunca acertó en el último servicio bien por imprecisión, bien porque el adversario cortaba la acción. Llegó a intentar su jugada favorita, desborde hacia adentro para disparar desde lejos, pero tampoco estuvo fino. Por el otro lado, se multiplicaba Luisinho en llegar a la línea de fondo, pero sus envíos fueron también muy imprecisos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes


Así fue el debut de Fernando Alonso con Toyota
Así fue el debut de Fernando Alonso con Toyota

Así fue el debut de Fernando Alonso con Toyota

El asturiano se puso a los mandos del TS050 Hybrid para preparar las próximas 24 Horas de Le Mans

El club presentará a sus accionistas un presupuesto de 61,5 millones

El club presentará a sus accionistas un presupuesto de 61,5 millones

El Deportivo celebrará esta tarde (19.45 horas, en Palexco) la Junta de accionistas en...

Un empate que no satisface a nadie

Un empate que no satisface a nadie

El Athletic, que será el próximo rival del Deportivo, se ve incapaz de ganar al Villarreal en su...

El Levante hunde un poco más al Las Palmas, al que liquida a la contra

El Levante hunde un poco más al Las Palmas, al que liquida a la contra

Doukouré y el coruñés Jason firman los tantos del equipo canario y dan la victoria a su equipo,...


El Inter ya es segundo

El Inter ya es segundo

Dos goles de Icardi colocan al cuadro interista a dos puntos del líder Nápoles y por encima del...

Un misil y dos súper porteros

Un misil y dos súper porteros

Malián y Llaverola blindaron las áreas con sus paradas y solo un potente disparo de Marc Coy...

Buscador de deportes

Información patrocinada
Enlaces recomendados: Premios Cine