El Deportivo emitió ayer un comunicado en el que protesta por los "cacheos desmesurados" a los que se vieron sometidos sus aficionados antes del partido contra el Eibar disputado en Ipurua.

Numerosos aficionados del Deportivo que se desplazaron a la localidad guipuzcoana el pasado fin de semana criticaron los controles de acceso al campo.

En un amplio comunicado, el club indica que su "Oficial de Enlace con la Afición confirma y denuncia la realización de cacheos desmesurados, la poca predisposición a la solución del problema, las incidencias manifestadas por los aficionados y la escasez de recursos humanos para atender correctamente la puerta visitante de Ipurua, lo que ocasionó un retraso de casi media hora".

El Eibar, por su parte, argumentó que los cacheos se hicieron debido a la presencia de Riazor Blues y de la "orden expresa" de la Liga de que no accedan a ningún estadio. En ese sentido, denunció que se incautaron "bengalas y petardos". Además, asegura que la Ertzaintza identificó antes del encuentro a "Riazor Blues, algunos de los cuales portaban armas blancas".

El club blanquiazul defiende que "cumplió con la reglamentación vigente, enviando el listado de los aficionados desplazados".