Una parte importante del presupuesto del club para este ejercicio, casi la mitad, se destinará a la plantilla. El gasto en el primer equipo se incrementará con respecto a la del curso pasado y se situará en 30,21 millones de euros. La temporada anterior este apartado se llevó 24,44 millones de los recursos de la entidad.

El incremento del tope salarial por parte de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha permitido al consejo de administración aumentar las cifras destinadas a la configuración de la plantilla. El préstamo suscrito con Abanca también ha sido determinante para mejorar las condiciones en las que el equipo compite en el campeonato. Esta temporada, el Deportivo tendrá el decimotercer tope salarial de la categoría, lo que al mismo tiempo también ha elevado la exigencia sobre el equipo por parte de los aficionados y el consejo de administración.

El ascenso del Fabril a Segunda División B también ha provocado que se incrementen los recursos económicos destinados a su plantilla esta temporada. El curso pasado, con el filial en Tercera, el gasto del equipo ascendía a 952.000 euros. Este año subirá hasta 1,32 millones para asegurar la permanencia en la categoría de bronce del fútbol español del conjunto blanquiazul.