El internacional turco Emre Çolak, centrocampista del Deportivo, ha superado el esguince de tobillo que sufrió el pasado domingo frente al Eibar (0-0) y se ha entrenado con el grupo en la ciudad deportiva de Abegondo en una sesión en la que Adrián López y el argentino Fede Cartabia completaron parte del trabajo para intentar estar ante el Girona.

El conjunto coruñés retomó la preparación después de la jornada de descanso del jueves y el técnico deportivista, Pepe Mel, ha podido contar durante toda la sesión con Çolak, que estará a su disposición ante el Girona el próximo lunes en el estadio de Riazor en el partido que cerrará la novena jornada de LaLiga Santander.

En cambio, Adrián López inició el entrenamiento al margen del grupo y luego trabajó con sus compañeros, aunque por ahora no ha recibido el alta médica de una lesión muscular de primer grado.

Por su parte, el argentino Fede Cartabia se ejercitó a la inversa, primero con sus compañeros y, después, fuera del grupo cuando Pepe Mel dispuso un partidillo.

El técnico podrá contar, previsiblemente con Çolak, Adrián y Fede Cartabia ante el Girona y también recuperará para ese partido al centrocampista Pedro Mosquera, que ha recibido hoy el alta médicaPedro Mosquera tras una lesión muscular de segundo grado en los aductores.

Esta semana, también se han entrenado con normalidad el central suizo Fabian Schär, que se quedó fuera de los planes Mel ante el Eibar por decisión técnica debido a la acumulación de partidos y a la sobrecarga que tenía en los isquiotibiales, y el lateral Gerard Valentín, que ha superado una contusión en la tibia.

Las únicas bajas confirmadas para la cita con el Girona son el portero Rubén Martínez, que se repone de una lesión en el pulgar de la mano derecha, y el extremo Carles Gil, que fue intervenido de una pubalgia en septiembre.