Riazor Blues emitió ayer un comunicado en el que "insta" al Eibar a que demuestre "hasta el más mínimo detalle y con pruebas irrefutables" que a alguno de los integrantes de su grupo o a cualquier otro deportivista les fueron requisada "varias armas blancas" en los preliminares del partido que el equipo blanquiazul disputó el pasado domingo en Ipurua.

La entidad armera afirmó en una nota oficial del pasado martes que la Ertzaintza "había identificado a una serie de Riazor Blues, algunos de los cuales portaban armas blancas". La respuesta de los integrantes de esta agrupación fue contundente "ante la sarta de mentiras vertidas por los dirigentes del Eibar".

Aseguran los Blues que nadie portaba "arma blanca" y relatan su visión de los hechos de esa mañana: "Alrededor de las diez de la mañana, en la terraza del bar Ipurua, [...] con otro aficionados deportivistas e eibarreses se encendió alguna bengala y petardo en un clima de total normalidad, mientras estábamos vigilados por la Ertzaintza a distancia", explican.

Posteriormente los integrantes de la policía autónoma decidieron "cachear a toda la gente que estábamos allí e identificaron a quienes habían abierto las bengalas" y una vez realizado la identificación se marcharon. "Si se encontró alguna arma blanca sería requisada con el correspondiente informe policial e identificando a sus portador", pero "ninguno portaba ninguna arma blanca", aseveran los Blues.