Pepe Mel ha logrado estas últimas semanas la tranquilidad que le había faltado al comienzo del campeonato, pero aún así es consciente de que está a expensas de lo que digan los resultados. Ante el Girona esta noche el equipo tiene la oportunidad de seguir mejorando sus prestaciones y al mismo tiempo de acercarse más a lo que pretende su entrenador. "Mañana es la jornada nueve, un buen momento para que el equipo vaya aumentando sus prestaciones ante un buen rival, con sus cosas, que logró un meritorio ascenso y que mantiene las pautas que tenía en Segunda", manifestó el madrileño.

Razona Mel que el equipo ha ido evolucionando en las últimas jornadas hasta vislumbrar la posibilidad de encadenar tres victorias consecutivas por primera vez en siete años. "Sinceramente no hemos hablado de eso. Es una equivocación. No podemos pensar en qué pasa si ganamos, como tampoco ante el Getafe pensábamos qué pasaba si perdíamos porque entre otras cosas estaba claro", argumentó.

El entrenador deportivista considera que sus jugadores han dado pasos en las últimas semanas para despejar las dudas del principio de temporada, a pesar de que necesitan el resultado que confirme su línea ascendente. "Creo que el equipo va a más, va cogiendo poso", aseguró.

Para recibir al Girona esta noche, Mel volverá a contar con Francis en la portería después del estreno del nigeriano la semana pasada contra el Eibar. El madrileño mantendrá su apuesta, tal y como explicó ayer tras el entrenamiento de la plantilla en el estadio de Riazor. "Era un riesgo que sabíamos que iba a ser compensado porque tenemos mucha confianza en él. Tiene futuro si trabaja bien y hace las cosas con seriedad. Tiene toda la confianza de los compañeros y del cuerpo técnico y esperemos que mañana demuestre que está capacitado de sobra para defender la portería del Deportivo".

El técnico desveló la titularidad de Francis, pero no aclaró si Andone y Lucas formarán juntos en la delantera. Ofreció una pista y apuntó que esa variante va en contra de las posibilidades de Çolak, al que Mel ve más centrado. "Ahora Emre Çolak está haciendo más o menos lo que le pido", destacó el entrenador deportivista sobre la participación del turco en los últimos compromisos.