Tino: "El Dépor no está hecho para luchar solo por la permanencia"

El presidente del Deportivo y Pepe Mel coinciden en que el equipo tiene que estar en un puesto acorde al tope salarial - Mel: "Entiendo al consejo, pero sé que yo iba a lograr el objetivo, siempre lo hice allá donde estuve"

25.10.2017 | 11:25
Tino: "El Dépor no está hecho para luchar solo por la permanencia"
Pepe Mel y Tino Fernández, hoy en Riazor.

Tino Fernández y Pepe Mel reconocieron que el Deportivo no está confeccionado para pelear solo por la permanencia y que las circunstancias y los resultados fueron determinantes para la destitución del técnico madrileño.

"No estamos en puestos de descenso, pero no hemos hecho el esfuerzo que hicimos, amortizar deuda, fichar jugadores de mejor nivel, negarnos a traspasar a otros, para estar en esta situación", apuntó el presidente. "Le hemos dado prioridad a la configuración de un equipo competitivo; queremos mejorar", añadió. "Las cosas no salieron y sería irresponsable tomar decisiones", explicó para justificar el despido de Mel.

El entrenador madrileño, por su parte, coincidió con el dirigente en este sentido, pero con cierta discrepancia. "Mi función también es tomar decisiones por eso entiendo al consejo de administración, pero sé que yo iba a lograr el objetivo, siempre lo hice allá donde estuve", aseguró Mel. "Coincido en que hay plantilla para estar en la línea del límite salarial y si no es así es que algo habremos hecho mal", analizó el técnico. "Nosotros esperábamos más", agregó con respecto al rendimiento del equipo.

Mel recordo que cuando se cerró el mercado de fichajes había valorado el "esfuerzo" del club en "la incorporación de futbolistas, en el acuerdo con Abanca, en la gestión para traer a última hora a Pantilimon" y recordó lo que destacó en la rueda de prensa de esta mañana en Riazor. "Una plantilla que no es solo para luchar por la permanencia y si no es así es que no lo hago bien", afirmó. "Ahora me toca a mí" había dicho aquel día. Y las expectativas no se cumplieron por eso esta mañana se despidió del club "en lugar de estar entrenando al equipo en Abegondo ".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes


Gafadas con el gol

Gafadas con el gol

El Liceo domina, controla y lo hace todo bien, salvo marcar - El Vilasana, con polémica en los dos...

Derbi frustrante

Derbi frustrante

El Atlético y el Madrid empataron en un partido sin goles y sin brillo en el que ambos mostraron...

El Sevilla se afianza en la parte alta de la tabla, pero no convence

El Sevilla se afianza en la parte alta de la tabla, pero no convence

El Celta jugó mejor que el equipo hispalense, pero no estuvo acertado de cara a puerta


El Amarelle duerme como líder

El Amarelle duerme como líder

A expensas de lo que ocurra hoy en el resto de la jornada, el equipo de Pili Costa manda en la...

As Irmandiñas Coruña celebraron su primer aniversario

As Irmandiñas Coruña celebraron su primer aniversario

El pabellón del Agra I acogió ayer por la tarde la celebración del primer...

Buscador de deportes

Información patrocinada
Enlaces recomendados: Premios Cine