El Dépor, en busca de "carácter"

El conjunto deportivista trata de contagiarse de la actitud de Cristóbal, que reclama mayor intensidad a la plantilla. Pedro Mosquera: "Nos está transmitiendo muchas cosas positivas"

29.10.2017 | 09:40
El Dépor, en busca de "carácter"
Cristóbal, junto a Manjarín y Schär, durante la sesión de ayer por la mañana en la ciudad deportiva.

Cristóbal Parralo terminó el jueves, después de la dolorosa goleada encajada ante Las Palmas con la que se estrenó en el banquillo, lamentando la falta de "intensidad" de sus jugadores. No le gustó su comportamiento sin balón. "La clave es que tenemos que ser mucho más intensos y agresivos sin balón, no podemos dar tantas facilidades", resumió.

El naufragio defensivo acabó enterrando los progresos del equipo en otros aspectos y la apuesta de un técnico que prefiere ser protagonista con la pelota. Mañana, de nuevo ante Las Palmas, tendrá una nueva oportunidad de confirmar la evolución del equipo, esta vez con algo más de margen para trabajar.

El compromiso de Copa ante el conjunto canario llegó prácticamente sin haber digerido la destitución de Pepe Mel y sin poder asimilar del todo las enseñanzas de Cristóbal, que por encima de todo trata estos días de aumentar la capacidad competitiva del equipo.

"Nos está transmitiendo muchas cosas", aseguró Pedro Mosquera tras el entrenamiento de ayer por la mañana en la ciudad deportiva de Abegondo. Por encima de todo, el capitán deportivista destacó que el nuevo entrenador deportivista intenta trasladarles su "carácter" y al mismo tiempo hacerles ver de dónde vienen los principales problemas del equipo. "Nos está transmitiendo carácter y cosas muy positivas", resumió Mosquera acerca de los primeros días de Cristóbal al frente de la primera plantilla.

Pero si hay algo en lo que se esfuerza el hasta hace poco entrenador del Fabril es en lograr corregir las debilidades de un equipo que el jueves se descosió en defensa incluso antes de quedarse en inferioridad por la expulsión de Juanfran. "Detecta muy bien los fallos", aseguró ayer Mosquera.

"Somos un equipo al que penalizan mucho los detalles puntales, cualquier error lo solemos pagar caro", lamentó el capitán deportivista. "El nuevo míster está insistiendo mucho en eso, en ser más agresivos sin balón. Sobre todo eso es lo que más se puede mejorar", insistió. Cristóbal, en ese sentido, está tratando de pulir contrarreloj las imperfecciones del equipo. "Sabe que tiene poco tiempo, está insistiendo en errores que podemos tener en ataque y en defensa", destacó el centrocampista coruñés.

En su calidad de capitán, Pedro Mosquera también se refirió a las críticas del presidente, quien calificó de "vergüenza" el resultado del jueves contra Las Palmas en Copa. "Lo que tenemos que hacer es estar todos juntos, mirar lo que podemos mejorar y no mirar al de al lado", afirmó.

Tino Fernández también puso en entredicho la unión que existe en el vestuario y la manera en la que se encaran los objetivos colectivos. "Yo creo que hay muy buen grupo, hay amistad en el vestuario y en ese sentido estamos cada vez mejor", respondió Mosquera en referencia a las palabras del presidente.

La plantilla deberá ahora refrendar esas palabras después de que su rendimiento haya sido puesto entredicho públicamente no solo por Tino Fernández. Tras el partido del jueves en Riazor, Cristóbal también fue muy duro con los jugadores, especialmente con Juanfran. El técnico censuró la actitud del lateral en la expulsión y al mismo tiempo aseguró que lo ocurrido sobre el césped le serviría para futuros compromisos. Hasta qué punto pasará factura lo sucedido el jueves en el estreno en Copa podrá comprobarse esta mañana cuando el técnico anuncie la convocatoria para viajar a Las Palmas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Deportes


Rubiales optará a presidir la Federación de Fútbol

Rubiales optará a presidir la Federación de Fútbol

Abandona la presidencia Asociación de Futbolistas Españoles para presentar su candidatura a la RFEF

Muere la extenista checa Jana Novotna

Muere la extenista checa Jana Novotna

Campeona de Wimbledon en 1998, tenía 49 años y fue una de las grandes rivales de Arantxa y Conchita

Un misil y dos súper porteros

Un misil y dos súper porteros

Malián y Llaverola blindaron las áreas con sus paradas y solo un potente disparo de Marc Coy...


El CRAT manda en División de Honor

El CRAT manda en División de Honor

El equipo coruñés se impuso al Sanse gracias a una gran primera parte y se aprovechó de la derrota...

Así fue el debut de Fernando Alonso con Toyota

Así fue el debut de Fernando Alonso con Toyota

El asturiano se puso a los mandos del TS050 Hybrid para preparar las próximas 24 Horas de Le Mans

Buscador de deportes

Información patrocinada
Enlaces recomendados: Premios Cine