En menos de una semana, Francis ha pasado de ser el portero titular del primer equipo a regresar al Fabril, donde tendrá que competir por un puesto con Álex Cobo. Ha sido precisamente con la llegada del técnico del filial a la primera plantilla cuando el joven nigeriano ha perdido la confianza que le había otorgado Pepe Mel. Ayer se ejercitó con el Fabril, lo que prácticamente le descarta para viajar con el equipo mañana a Las Palmas.

No será titular por tercera jornada consecutiva en Liga y deberá buscar una oportunidad en el Fabril, donde hasta hace poco se alternaba en la portería con Cobo. Cristóbal rebaja así la euforia que pudiera existir alrededor del nigeriano después de la airada defensa de sus cualidades que hizo Mel. El entrenador madrileño incluso se arrogó el atrevimiento de otorgarle la titularidad por delante de Pantilimon y Tyton.

A su favor contaba con que el rendimiento del polaco y el rumano había estado muy por debajo de las expectativas. De paso, mandaba un recado a la dirección deportiva después de procrastinar durante todo el verano la contratación de un portero de garantías.

En ese escenario, el joven nigeriano convenció en su estreno contra el Eibar, pero vivió un debut menos agradable en Riazor. El equipo cayó contra el Girona y tuvo que escuchar algunos silbidos desde la grada por su falta de iniciativa para iniciar el juego. En la Copa el jueves ya ni siquiera entró en la convocatoria.

Cristóbal parece que confiará así en los guardametas de los que dispone en la primera plantilla, a la espera de la recuperación de Rubén Martínez, después de consultar también con el entrenador de porteros del equipo, Manu Sotelo. Así fue como el jueves se decidió por Tyton para jugar contra Las Palmas en la Copa, según manifestó el propio entrenador deportivista tras el encuentro.