Cristóbal Parralo habla con seguridad cuando se le cuestiona sobre lo que pretende para el equipo. En su cabeza está un equipo atrevido, seguro y sobre todo con agresividad. "Tenemos una idea de juego. Creo en ella, en mi manera de ver el fútbol. Hay plantilla y jugadores para desarrollarla. Sabemos que no tenemos tiempo para esperar a que esto pueda fluir mucho mejor, sino que tenemos que ir adaptándonos a las situaciones que tenemos, con dos partidos en pocos días", manifestó ayer antes de visitar a la Unión Deportivo Las Palmas tras la dolorosa derrota del jueves en la Copa del Rey.

De ese compromiso que supuso su estreno en el banquillo lamentó ayer la falta de intensidad de sus jugadores, como ya hiciera el jueves. "No estuvimos muy bien organizados, fuimos muy blandos, no intensos ni agresivos, y reculamos para atrás en vez de evitar que avance el jugador contrario", recordó.

Cristóbal confía que el equipo esta noche se parezca más al que se vio en la segunda mitad el jueves, el que rozó el empate y empujó a Las Palmas sobre su área. "Vi que los jugadores tiraron de coraje y eso tiene que ser sagrado, tenemos que salir al campo con una implicación total, hacer que la gente, como esa media hora, esté con el equipo y todos juntos salir adelante", subrayó.

10

Última sesión en Abegondo antes de partir hacia Las Palmas

En ese sentido, después de hacerse con las riendas del equipo el martes de esta semana, Cristóbal está satisfecho por la respuesta e implicación que ha encontrado en la plantilla. "Estoy viendo que los jugadores están trabajando muy bien, veo a la gente implicada, con ganas de cambiar la dinámica y, a partir de ahí, al que no veamos implicado no jugará y jugará otro", manifestó el técnico tras la sesión de ayer en Abegondo. "Quiero saber hasta dónde pueden competir los jugadores, tenemos una idea de juego, creo en ella y hay plantilla para desarrollarla", insistió.

En la búsqueda del juego que permita al equipo enderezar el rumbo, Cristóbal prefiere confiar en los jugadores de los que dispone en la primera plantilla. Por eso ha optado por enviar a Francis de regreso al Fabril. "Primero hay que confiar en la gente del primer equipo, ver si son capaces de dar lo que yo busco y, a partir de ahí, tomaremos decisiones", manifestó el entrenador deportivista sobre la presencia de canteranos con el primer equipo.