Cristóbal logró ayer su primera victoria como entrenador del Deportivo con una remontada que aúpa al equipo a una zona más tranquila de la clasificación. "Hemos encajado un duro golpe a los siete minutos y estoy contento porque el equipo se ha repuesto, no ha bajado los brazos y ha seguido trabajando. Creo que hemos sido justos vencederos", destacó.

El técnico blanquiazul reconoció que se sintió decepcionado por el gol que el equipo encajó en el primer tramo del partido, pero subrayó la reacción de sus jugadores. "Sentí rabia y un poco de impotencia porque habíamos trabajado no encajar tan pronto, pero me quedo con la reacción del equipo", apuntó.

El triunfo en Las Palmas permitirá al técnico trabajar con más tranquilidad y al mismo tiempo permitirá despejar los nervios alrededor del equipo. Cristóbal, sin embargo, rebajó el entusiasmo. "Hay muchas lecturas positivas, pero tampoco hay que desatar la euforia. Hemos cometido algún error. Lo más positivo es que el equipo ha trabajado como tal, con intensidad. Cuando ha tocado arrimar el hombro lo ha hecho. A partir de ahí se puede crecer", aseguró tras el partido. "Nos da una buena dosis de alegría el poder conseguir estos tres puntos, era un partido importante. Espero que sirva para que la gente crea en el trabajo", añadió.

Cristóbal rescató por encima de todo la capacidad de reacción de sus jugadores en el encuentro de ayer y la "actitud" que mostraron sobre el terreno de juego. "Ésta es la actitud que necesitamos para salir adelante", apuntó. "Lo que me interesa es que el equipo hoy (por ayer) ha dado un pasito más, pero hay que tener los pies en el suelo", insistió.

El técnico deportivista también se refirió a las suplencias de Andone y Çolak: "Creo que elijo a los que son los más idóneos para afrontar el partido".