Hay equipo, no hay portero

El Deportivo confirma su reacción pese a la dura derrota ante el Atlético de Madrid, que ganó sin merecerlo gracias a la pifia bajo palos de Pantilimon. Dominio en la primera parte y equilibrio tras el descanso

05.11.2017 | 19:52
Hay equipo, no hay portero
Hay equipo, no hay portero
Costel Pantilimon, junto a varios compañeros, agradece a la afición el apoyo al término del partido ante el Atlético.

Señalar en el fútbol suele ser una injusticia, sobre todo para lo malo, pero ayer el Deportivo dejó de ganar un punto por una pifia de su portero. Costel Pantilimon pudo hacer bastante más para evitar el gol de Thomas a la salida de una falta en el descuento. No mereció ganar el Atlético, arrinconado en la primera parte ante un Dépor bien organizado, intenso, valiente y con las ideas claras tanto para atacar como para defender. Luego las fuerzas y los méritos se igualaron tras el descanso, pero en ningún caso el conjunto coruñés debió perder. Hizo un partido notable, lo suficientemente bueno como para haber sumado. Así lo entendió la afición de Riazor, que despidió a su equipo con sendas ovaciones cerradas tanto en el descanso como luego a la conclusión del choque. El fútbol fue otra vez cruel con el Dépor pero, más allá del resultado, el encuentro sirvió para confirmar la reacción desde la llegada al banquillo de Cristóbal Parralo. Hay equipo. A eso hay que agarrarse.

Gran primera parte del Deportivo, superior al Atlético en todo, salvo en el marcador. El equipo de Cristóbal fue sobre todo eso, un equipo. Muy junto, ordenado y peleando cada balón con una altísima intensidad, como hacía tiempo que no se veía en Riazor. Mereció irse al descanso con ventaja, por llegadas al área y sobre todo por intención. Fue valiente para atacar con insistencia a todo un Atlético, un rival siempre competitivo pese a que llegaba tocado a A Coruña. Ni siquiera en el cuerpo a cuerpo, donde más destacan los de Simeone, se pudieron imponer los rojiblancos. Casi todas las disputas las ganaron los deportivistas, espoleados por una afición que disfrutó a lo grande con la exhibición blanquiazul en los primeros 45 minutos.

Mucho despliegue en ataque, a base de tratar bien la pelota, y también en defensa, concediendo muy poco a un rival que solo llegó al área a balón parado y mediante algunas contras, muy contadas. Cristóbal confió en los mismos once jugadores que venían de ganar en Las Palmas. Una fórmula con la que el nuevo técnico ha conseguido sacar lo mejor de sí de sus futbolistas. Por ejemplo, de Fede Valverde, mucho más cómodo desde que juega por dentro. O de Sidnei, de nuevo en su versión óptima para liderar la defensa. Nombres propios destacados entre los que sigue brillando Fede Cartabia, desequilibrante cada vez que entra en juego. O Bakkali, muy participativo aunque sin claridad de ideas para saber elegir la mejor solución. Al margen de las individualidades, el Dépor destacó por encima de todo por ser un bloque sólido, con las ideas claras y con una enorme capacidad de sacrificio para recuperar pronto el balón. Poco lo manejó el Atlético, sorprendido por el hambre y la agresividad con la que se empleó su rival. El público premió con varias ovaciones rotundas esa capacidad de lucha en la fase defensiva, igual que aplaudió la valentía del Dépor a la hora de buscar la portería contraria. Atacó sin tregua. Sin volverse loco, cubriéndose siempre las espaldas, pero con la intención clara de poner el partido de cara lo antes posible.

Las bandas volvieron a ser el camino más veces explorado para llegar a la portería contraria. Bakkali y sobre todo Cartabia participaron mucho, lo mismo que Lucas. El coruñés incordió sin cesar tanto a los defensas como a Oblak, que casi pifia en el 37 ante su presión. Fue la última llegada del Dépor en una primera parte de dominio local, con presencia casi permanente en campo contrario. Sin generar ocasiones clarísimas, pero sí las suficientes llegadas como para haber inaugurado el marcador. Desde lejos golpeó varias veces Bakkali sin puntería, al igual que Luisinho en el 35. Hasta Sidnei se animó a colarse en el área a base de fintas y regates.

Un par de escarceos de Griezmann y un lanzamiento lejano de Saúl fue toda la producción ofensiva de este Atlético en horas bajas. Lo mejor que le podía pasar a los colchoneros era que se llegara al descanso con 0-0 para recomponerse y buscar una mejor versión. La arenga de Simeone en el vestuario debió de ser importante, porque su equipo despertó tras la reanudación con tres llegadas claras. Primero Griezmann, luego Gaitán y poco después Godín, de cabeza a la salida un córner, acariciaron el gol al inicio del segundo acto.

El Dépor no dejó de creer en sí mismo y se sacudió pronto esa buena salida de los rojiblancos. Siguió apoyándose en el criterio de Valverde y en un Cartabia especialmente inspirado para seguir cargando con llegadas y algunos remates. Borges, Guilherme y el propio Cartabia lo intentaron sin suerte pero, por lo menos, lograron nivelar el partido. Cristóbal quería más y echó mano de Andone para pasar a jugar con dos puntas. Mientras, Simeone seguía sin verlo claro y a diez minutos del final sorprendió sentando a Griezmann, un delantero, para dar entrada a Giménez, un central. El partido estaba para el 0-0 y así iba a morir hasta que, ya en el descuento, llegó esa falta al borde del área y el doloroso desenlace para el Deportivo. No suma, pero crece.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes


Gafadas con el gol

Gafadas con el gol

El Liceo domina, controla y lo hace todo bien, salvo marcar - El Vilasana, con polémica en los dos...

Derbi frustrante

Derbi frustrante

El Atlético y el Madrid empataron en un partido sin goles y sin brillo en el que ambos mostraron...

El Sevilla se afianza en la parte alta de la tabla, pero no convence

El Sevilla se afianza en la parte alta de la tabla, pero no convence

El Celta jugó mejor que el equipo hispalense, pero no estuvo acertado de cara a puerta


El Amarelle duerme como líder

El Amarelle duerme como líder

A expensas de lo que ocurra hoy en el resto de la jornada, el equipo de Pili Costa manda en la...

As Irmandiñas Coruña celebraron su primer aniversario

As Irmandiñas Coruña celebraron su primer aniversario

El pabellón del Agra I acogió ayer por la tarde la celebración del primer...

Buscador de deportes

Información patrocinada
Enlaces recomendados: Premios Cine