Gustavo Munúa dirigió esta mañana en Abegondo su primer entrenamiento al frente del FabrilFabril, un equipo al que llega cargado de "ilusión" y dispuesto a dar continuidad a "la misma línea de Cristóbal, tratando de mejorar" con los "matices" propios del uruguayo. "Se venía haciendo un buen trabajo", recordó el exguardameta blanquiazul, "muy feliz" por regresar a A Coruña. "Sé lo que significa el Deportivo y estoy orgulloso de volver", afirmó esta mañana.

Quiere que el Fabril tenga "protagonismo en los partidos, y si es posible con el balón" y a la vez sea "fuerte y serio". Aspira a que el filial "presione bien", con "agresividad" y y de forma "organizada". Otro objetivo será "dominar el partido con el balón" y generar "alternativas de pase para crear superioridades numéricas". Sobre su primera toma de contacto con el Fabril, cree que hay una "linda plantilla" plagada de "chicos con mucha ilusión" y con "ganas de captar y trabajar".

Será su primera experiencia como técnico en Europa después de haber dirigido al Nacional de Montevideo y al Liga de Quito y la considera una "linda oportunidad para entrar en un club como el Deportivo y en Europa". Firma hasta final de temporada por voluntad propia y no mira más allá porque su único objetivo es "el próximo partido". Debutará el domingo a las 12.00 horas en el campo del Adarve en una categoría, la Segunda B, que califica como "muy competitiva".

El entrenamiento del Fabril se desarrolló simultáneamente al de primer equipo, en el que Cristóbal Parralo no puede contar hasta la próxima semana con los cinco jugadores que están con sus selecciones: el costarricense Celso Borges, el uruguayo Fede Valverde, el suizo Fabián Schär, y los rumanos Florin Andone y Costel Pantilimon. El portero Rubén Martínez volvió a trabajar con el grupo Rubén Martínez y todo apunta a que estará en condiciones para reaparecer el próximo domingo 19 en Málaga, donde el Deportivo retomará la Liga tras el parón de este fin de semana.

Al término del entrenamiento de esta mañana Cristóbal mantuvo una charla individual con Alejandro Arribas. Mañana, de nuevo a las 10.30 horas, la plantilla volverá a ejercitarse en Abegondo.