Crónica desde Abegondo

Munúa: "Sé lo que significa el Deportivo y estoy orgulloso de volver"

El uruguayo dirigió esta mañana su primer entrenamiento al frente del Fabril, con el que quiere seguir "la misma línea de Cristóbal, tratando de mejorar"

09.11.2017 | 10:42
Munúa: "Sé lo que significa el Deportivo y estoy orgulloso de volver"

Gustavo Munúa dirigió esta mañana en Abegondo su primer entrenamiento al frente del Fabril, un equipo al que llega cargado de "ilusión" y dispuesto a dar continuidad a "la misma línea de Cristóbal, tratando de mejorar" con los "matices" propios del uruguayo. "Se venía haciendo un buen trabajo", recordó el exguardameta blanquiazul, "muy feliz" por regresar a A Coruña. "Sé lo que significa el Deportivo y estoy orgulloso de volver", afirmó esta mañana.

Quiere que el Fabril tenga "protagonismo en los partidos, y si es posible con el balón" y a la vez sea "fuerte y serio". Aspira a que el filial "presione bien", con "agresividad" y y de forma "organizada". Otro objetivo será  "dominar el partido con el balón" y generar "alternativas de pase para crear superioridades numéricas". Sobre su primera toma de contacto con el Fabril, cree que hay una "linda plantilla" plagada de "chicos con mucha ilusión" y con "ganas de captar y trabajar".

Será su primera experiencia como técnico en Europa después de haber dirigido al Nacional de Montevideo y al Liga de Quito y la considera una "linda oportunidad para entrar en un club como el Deportivo y en Europa". Firma hasta final de temporada por voluntad propia y no mira más allá porque su único objetivo es "el próximo partido". Debutará el domingo a las 12.00 horas en el campo del Adarve en una categoría, la Segunda B, que califica como "muy competitiva".

El entrenamiento del Fabril se desarrolló simultáneamente al de primer equipo, en el que Cristóbal Parralo no puede contar hasta la próxima semana con los cinco jugadores que están con sus selecciones: el costarricense Celso Borges, el uruguayo Fede Valverde, el suizo Fabián Schär, y los rumanos Florin Andone y Costel Pantilimon. El portero Rubén Martínez volvió a trabajar con el grupo y todo apunta a que estará en condiciones para reaparecer el próximo domingo 19 en Málaga, donde el Deportivo retomará la Liga tras el parón de este fin de semana.

Al término del entrenamiento de esta mañana Cristóbal mantuvo una charla individual con Alejandro Arribas. Mañana, de nuevo a las 10.30 horas, la plantilla volverá a ejercitarse en Abegondo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes


Gafadas con el gol

Gafadas con el gol

El Liceo domina, controla y lo hace todo bien, salvo marcar - El Vilasana, con polémica en los dos...

Derbi frustrante

Derbi frustrante

El Atlético y el Madrid empataron en un partido sin goles y sin brillo en el que ambos mostraron...

El Sevilla se afianza en la parte alta de la tabla, pero no convence

El Sevilla se afianza en la parte alta de la tabla, pero no convence

El Celta jugó mejor que el equipo hispalense, pero no estuvo acertado de cara a puerta


El Amarelle duerme como líder

El Amarelle duerme como líder

A expensas de lo que ocurra hoy en el resto de la jornada, el equipo de Pili Costa manda en la...

As Irmandiñas Coruña celebraron su primer aniversario

As Irmandiñas Coruña celebraron su primer aniversario

El pabellón del Agra I acogió ayer por la tarde la celebración del primer...

Buscador de deportes

Información patrocinada
Enlaces recomendados: Premios Cine