El partido del sábado en La Rosaleda se presenta para Deportivo y Málaga como un compromiso trascendental en sus aspiraciones de encauzar la temporada. Los andaluces, colistas en solitario, afrontan el encuentro con mayores urgencias y se han centrado en prepararlo como si de una final se tratara. Para ello, Míchel cuenta con casi la totalidad de la plantilla a su disposición porque los compromisos internacionales de estas dos semanas tan solo les han tocado de refilón.

Peñaranda y Juanpi, ambos con Venezuela, han sido los únicos jugadores del Málaga citados por su selección. Ninguno de los dos, sin embargo, tuvo que incorporarse inmediatamente después del último partido de Liga disputado la semana pasada y se sumaron a la concentración venezolana el viernes.

La situación contrasta con la del Deportivo, que ha tenido que afrontar la marcha de cinco jugadores y que tendrá que esperar hasta bien entrada la semana que viene para poder contar con ellos y preparar un partido que permitiría al equipo escalar posiciones de una vez por todas hacia la zona templada de la clasificación.

Andone, Pantilimon, Valverde, Borges y Schär todavía tienen partidos pendientes con sus selecciones y llegarán avanzada ya la semana para preparar el encuentro en La Rosaleda. El primero en reincorporarse será el defensa, que esta tarde podría dejar cerrada su clasificación con Suiza para el Mundial en la repesca frente a Irlanda del Norte. El resto aún deberá afrontar compromisos antes de ponerse de nuevo a las órdenes de Cristóbal Parralo.

La mayoría son además jugadores importantes en los planes del entrenador deportivista. Pantilimon es actualmente el portero titular a pesar de las críticas que ha soportado por sus actuaciones recientes. Schär es un futbolista fijo en el centro de la defensa, mientras que Valverde y Borges también son imprescindibles en el centro del campo de Cristóbal desde su aterrizaje en el banquillo. Solo Andone posee un protagonismo menor entre los cinco jugadores deportivistas convocados por sus selecciones durante esta última semana.

La situación contrasta con la del Málaga, que solo ha perdido a dos jugadores y que además no son de los fijos en las alineaciones. Peñaranda ha encontrado continuidad en las últimas semanas, pero unas molestias musculares le han afectado esta semana hasta el punto de cuestionarse su viaje a la concentración venezolana. Juanpi todavía busca un sitio en el equipo titular.