Fútbol Deportivo

Schär logra el tercer billete mundialista para el Deportivo

El defensa se clasifica con Suiza tras un sufrido partido ante Irlanda del Norte y se une a Borges y Valverde como 'embajada' blanquiazul en Rusia'18

13.11.2017 | 10:05
Schär rebaña ayer el balón a un jugador de Irlanda del Norte.

El Deportivo ha sacado su tercer billete para el Mundial tras la clasificación ayer de Fabian Schär. El defensa suizo se ha sumado así a Valverde y Borges, que ya habían asegurado hace semanas su presencia en el torneo que el año que viene se celebrará en Rusia. La presencia del central garantiza así la mayor representación blanquiazul en un campeonato del Mundo desde el celebrado en Corea y Japón en el año 2002.

En aquel entonces fueron cuatro los jugadores deportivistas que participaron en el Mundial (Tristán, Romero, Valerón y Sergio), pero podrían ser más los que el próximo verano acudan a Rusia. Por el momento son tres, pero se podría sumar Tyton si es seleccionado por Polonia y también tienen posibilidades de acudir los fabrilistas Francis e Ismael Díaz. El joven portero fue convocado por la absoluta de Nigeria esta semana y el panameño también ha participado en el primero de los dos compromisos para los que fue citado por el país centroamericano.

De entre los internacionales deportivistas con posibilidades de disputar el Mundial, el único que faltaba por confirmar su presencia era Schär. Suiza, después de una meritoria fase de clasificación en la que tan solo perdió un partido, debía jugarse su presencia en Rusia la semana pasada frente a Irlanda del Norte. La repesca arrancó en Belfast el jueves con un resultado favorable para la selección del defensa deportivista, que se impuso por 0-1. Ayer en Basilea debían confirmar su ventaja con la eliminatoria encarrilada, pero se encontraron con obstáculos desde el comienzo.

La intensa lluvia que se registró en la ciudad suiza convirtió St. Jakob Park en un campo anegado que con el paso de los minutos se fue convirtiendo en un lodazal. Dominó Suiza y destacó Schär, como ya había hecho en el partido de Belfast. En un encuentro que derivó hacia el fútbol directo, el defensa deportivista sobresalió para evitar las pocas opciones de las que dispuso Irlanda del Norte, que en la segunda mitad se fue a la búsqueda de un gol que llevase la eliminatoria a la prórroga.

De conseguirlo, las opciones de los irlandeses de clasificarse para el Mundial se multiplicarían porque un resultado a favor por la mínima en el tiempo adicional les otorgaba el pase. Lo rozaron prácticamente en una de las últimas jugadas, en un remate tras un saque de esquina que Ricardo Rodríguez tuvo que despejar bajo palos después del error en la salida de su portero. No le dio tiempo a nada más a los irlandeses y Schär sacó su billete a Rusia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes


Nigeria hace historia con su equipo olímpico de bobsleigh
Nigeria hace historia con su equipo olímpico de bobsleigh

Nigeria hace historia con su equipo olímpico de bobsleigh

Tres mujeres cambian el atletismo por la nieve y competirán en los Juegos de Pyeongchang de 2018

Los equipos gallegos saldrán este fin de semana al campo con lazos violetas contra la violencia machista

Los equipos gallegos saldrán este fin de semana al campo con lazos violetas contra la violencia machista

Xunta y Federación Galega de Fútbol firman un convenio de colaboración, y Feijóo reivindica la...

El Atlético se juega su supervivencia en Champions

El Atlético se juega su supervivencia en Champions

El cuadro de Simeone necesita ganar a la Roma y que el Qarabag puntúe para seguir con opciones

El Barcelona se juega en Turín el pase a octavos

El Barcelona se juega en Turín el pase a octavos

Los culés solo necesitan un punto para clasificarse matemáticamente para la siguiente ronda


El método Pereiro llega a Barcelona

El método Pereiro llega a Barcelona

El coruñés aspira a todo en el Nacional tras autoentrenarse en solitario en una modesta piscina de...

"Poco a poco la gente deja de ver las muletas para ver al jugador"

"Poco a poco la gente deja de ver las muletas para ver al jugador"

Juan Postigo Arce (Santander, 1996) nació con una malformación que hizo que su pierna derecha...

Buscador de deportes

Información patrocinada
Enlaces recomendados: Premios Cine