El Deportivo podrá disponer de todos sus futbolistas internacionales en el entrenamiento de esta semana por primera vez desde el partido que el equipo coruñés disputó contra el Atlético de Madrid en la pasada jornada. Ayer fue el suizo Fabian Schär el primero en incorporarse al trabajo a las órdenes de Cristóbal Parralo y durante la tarde-noche de ayer llegaron a la ciudad Celso Borges, Fede Valverde, Andone y Pantilimon, que, salvo imprevisto, se ejercitarán ya hoy en las instalaciones de Abegondo.

El defensa suizo regresó feliz de los dos partidos que tuvo que disputar con su selección frente a la de Irlanda del Norte, ya que los helvéticos lograron el billete para el Mundial de 2018 en una de las cuatro eliminatorias de la repesca de la zona europea. La clasificación "es un sueño para toda la selección suiza", aseguró ayer Schär en la sala de prensa de Abegondo. "Estamos muy contentos, ya que fue un partido muy duro, pero fuimos mejores", explicó el zaguero del partido contra los irlandeses.

Era el único que tenía que jugarse algo de los cinco internacionales del Deportivo convocados por sus selecciones, pues los otros cuatro participaron en sendos amistosos. Pantilimon y Andone participaron con Rumania en los dos ante Turquía (2-0) y Holanda (0-3). En ambos el portero fue titular, mientras que el delantero disputó la segunda parte. La selección rumana quedó fuera del Mundial al ser cuarta en el Grupo E de la zona europea, grupo que dominó Polonia, con Tyton entre los convocados.

Celso Borges fue el más castigado de los deportivistas durante esta semana con su selección, pues el centrocampista jugó los dos partidos completos. Primero, el pasado sábado en Málaga ante España (5-0) y el martes en Budapest contra Hungría, que también se saldó con derrota de Costa Rica (1-0). Fede Valverde, por su parte, acudió a la llamada de Uruguay para sendos amistosos frente a Polonia y frente a Austria. El futbolista blanquiazul no participó en el partido contra los polacos (0-0) y fue titular ante los austríacos en Viena, donde disputó 79 minutos en la derrota de su selección (2-1). Costa Rica y Uruguay ya habían asegurado el billete para Rusia 2018.

Los futbolistas rumanos, costarricense y uruguayo estarán ya esta mañana con sus compañeros en Abegondo (10.30 horas) y dispondrán de tan solo tres jornadas de entrenamiento con el equipo -hoy y mañana en Abegondo y el sábado en Riazor- antes del partido del domingo contra el Málaga en La Rosaleda (12.00 horas).