Málaga y Deportivo se enfrentarán en un partido de urgencias en La Rosaleda, los deportivistas porque después de este encuentro le aguarda un calendario duro hasta el final de la primera vuelta; los locales porque en las once jornadas disputadas solo lograron una victoria contabilizan cuatro puntos y ocupan el último puesto en la clasificación.

Ayer tanto desde la ciudad andaluza como desde Abegondo llegaron mensajes de alguna forma alarmistas. Roberto Rosales, el lateral derecho del Málaga, aseguró que el del domingo es un partido ante un adversario que tienen que ganar "sí o sí"; Luisinho, lateral izquierdo blanquiazul, que se van a enfrentar "a un equipo necesitado", de la misma forma que está el Deportivo.

La Rosaleda es un campo que no se le da mal del todo a los deportivistas, pues de los catorce partidos disputados logró puntuar en diez -dos triunfos, ocho empates y cuatro derrotas-. Lleva ya dos temporadas consecutivas sucumbiendo en su visita al cuadro de la Costa del Sol (2-0, 2015-1 y 4-3, 2016-17), al que no vence en su feudo desde el curso 2002-03.

Es una oportunidad para el Deportivo de hacerle año a un rival directo y dejarlo a diez puntos, una situación similar a la de la jornada 8ª cuando visitó al Eibar en Ipurua (0-0). Aquel empate supo a poco, pero se quedó en nada porque en el partido siguiente los blanquiazules cayeron en Riazor ante el Girona (1-2), encuentro que supuso la sentencia de Pepe Mel como entrenador blanquiazul.

Luisinho advirtió ayer en Abegondo que será un partido competido. "El Málaga no atraviesa un buen momento y va a ser un partido de mucha tensión, muy disputado", dijo. Rosales, por su parte, calificó al Deportivo como "un rival muy difícil y complicado que tiene "jugadores importantes en el aspecto ofensivo". También reconoció que el actor campo les tendría que favorecer "es aquí donde tenemos que cometer los menos errores posible y sumar la mayor cantidad de puntos posible", y para empezar ante los coruñeses.

14

El Dépor entrena ya con todos sus internacionales

Málaga y después el Athletic, que no arrancó bien en la Liga, para continuar con Sevilla, Leganés (también de la Liga de los pequeños), Barcelona, Celta, Villarreal y Valencia son los rivales que le faltan para concluir la primera vuelta. Un calendario complicado para los deportivistas que tienen que mostrar la misma cara de los últimos encuentros. "Sabemos que si no estamos intensos lo podemos pasar muy mal", recordó el lateral portugués del Deportivo.

Es de eses partidos en que están en juego algo más de tres puntos y que podría permitir a los jugadores de Cristóbal Parralo escapar de la zona de peligro y demostrar, como aseguran varios de sus futbolistas, que la plantilla es para estar "en puestos más arriba" en la clasificación, como recordaron estos días Bakkali y Schär.

Será el tercer encuentro de Cristóbal en el banquillo en la Liga, competición en la que se estrenó con una contundente victoria en el Estadio de Gran Canaria ante el Las Palmas (1-3) y en la que pedió en el último partido contra el Atlético de Madrid en Riazor (0-1) con un gol de Thomas de falta en el tiempo añadido.