Perú cerró la lista de las selecciones que participarán en el Mundial 2018 que se celebrará en Rusia entre el 14 de junio y el 15 de julio. Los sudamericanos vencieron a Nueva Zelanda (2-0) en el partido de vuelta de la repesca intercontinental -había empatado sin goles en la ida- con uno de los goles con sabor a deportivismo, el primero. Lo firmó Jefferson Farfán, un delantero con dilata experiencia en Europa, juega en el Lokomotiv de Moscú, que se formó como futbolista en la Escuela del Deportivo Municipal de Lima, que creó el exdeportivista Óscar Montalvo a su regreso a Lima después de pasar seis temporadas defendiendo la camiseta blanquiazul en la década de los sesenta.

El atacante celebró el primer gol contra los neozelandeses de forma emotiva. Primero mostrando la camiseta de su amigo y compañero Paolo Guerrero, sancionado por la FIFA, y después de su "maestro" mostrando un tatuaje que luce en su brazo derecho en el que se lee: "Muchas Gracias 'Maestro' O. Montalvo", en clara referencia al exfutbolista blanquiazul que lo educó futbolística y personalmente desde los 7 hasta los 14 años.

Perú vuelve a un Mundial 25 años después de su última participación, España 1982, cuando disputó dos de sus partidos en Riazor. Primero fue contra Camerún (0-0) y en la última jornada ante Polonia. Los peruanos se despidieron con dos empates y la goleada ante los centroeuropeos (5-1) en el campo que vio jugar a Montalvo.

El sorteo del Mundial se celebrará el 1 de diciembre en el Kremlin de Moscú. El grupo 1, el de los favoritos, está integrado por Rusia como anfitrión, Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia y Francia. En el 2, España, Perú, Suiza, Inglaterra, Colombia, México, Uruguay y Croacia; en el 3, Dinamarca, Islandia, Costa Rica, Suecia, Túnez, Egipto, Senegal e Irán; y el 4, Serbia, Nigeria, Australia, Japón, Marruecos, Panamá, Corea del Sur y Arabia Saudí.