Cristóbal Parralo no firma el empate en Málaga. Al menos, antes de afrontar un encuentro que el técnico espera que sirva para confirmar la línea ascendente del Deportivo desde su llegada al banquillo. "Ahora desde luego que no firmaría el empate, pero luego veremos cómo transcurre el partido. La idea es sumar los tres puntos", asegura el andaluz, consciente de la trascendencia del choque: "Esperamos refrendar el buen trabajo que se está haciendo. Estamos entrenando y trabajando bien. Lo que queremos es lograr los tres puntos en Málaga. Sabemos que es un encuentro importante, que va a haber un gran ambiente, que es un partido en el que nos jugamos mucho y estamos preparados para afrontarlo. Saldremos a intentar ganar desde el primer instante", señaló el entrenador tras la sesión a puerta cerrada que dirigió ayer por la mañana en el estadio de Riazor.

En la convocatoria para La Rosaleda entró el meta Rubén Martínez, quien esta semana recibió el alta médica de la lesión que lo mantiene de baja desde el partido de la segunda jornada frente al Levante. En A Coruña se queda Przemyslaw Tyton por "decisión técnica". El entrenador tiene "claro" quién será el portero titular frente al Málaga, pero opta por no descubrirlo porque "los primeros en enterarse serán los jugadores". Rubén y Pantilimon optan a un puesto por el que ya han desfilado cuatro guardametas diferentes esta temporada. Sobre el de Coristanco, recordó que "no lleva mucho tiempo trabajando con el equipo", pero dijo que lo está viendo "entrenar bien" y eso es lo que le "anima a convocarlo".

En cambio, Cristóbal sí quiso confirmar la titularidad de Gerard Valentín, novedad en el once en lugar del lesionado Juanfran Moreno: "Está entrenando muy bien, como el resto del equipo, y es el recambio natural. Mañana [por hoy] va a tener su oportunidad de demostrar que está en el Dépor para dar rendimiento y hacer las cosas bien".

Otro de los nombres propios a los que se refirió el técnico fue el de Florin Andone, suplente en las últimas jornadas. "Entiendo que el jugador que no juega no este contento. Lo entiendo y lo respeto. Para mí es un jugador más de la plantilla. Intento alinear a los que creo que van a hacer que el equipo rinda y gane el partido. Entiendo que esté molesto. Es un futbolista importante de la plantilla. Las decisiones las tomamos en función de lo que creemos mejor para el equipo y eso lo tienen que aceptar todos", comentó sobre la pérdida de protagonismo del delantero internacional rumano.

De cara a las posibles salidas en el mercado invernal, Cristóbal pone "en manos del club" cualquier novedad al respecto, aunque al mismo tiempo reconoce que "tener futbolistas que tengan pocas opciones de jugar no es bueno para nadie". "Estoy satisfecho con la plantilla que tengo a mi cargo. Es muy amplia. No me gusta tener que dejar a jugadores fuera cuando están entrenando bien y trabajando, pero somos profesionales y hay que acatar las decisiones. Queda mucha temporada por delante. El trabajo me gusta premiarlo. Estamos centrados exclusivamente en intentar conseguir los puntos necesarios para tener esa tranquilidad", añadió el máximo responsable técnico del equipo coruñés.