El entrenador del Málaga, Míchel González, Míchel, reconoció ayer que como colistas en la clasificación tienen "una necesidad muy grande" y que "ya no hay partidos normales" para su equipo. "No podemos especular", afirmó el preparador madrileño en su comparecencia de prensa tras el entrenamiento, en la que resaltó que el Deportivo perdió en la anterior jornada ante el Atlético "el partido que jugaron mejor".

Míchel habló de su colega en el Deportivo, Cristóbal Parralo, del que dijo que "tiene su manera de ver las cosas y de armar el equipo de manera distinta" y además "sabe lo que hace y no le tiembla la mano a un nivel tan alto".

"Pensábamos que las cosas iban a cambiar después de ganar al Celta. Hemos pasado por salidas como las del Barcelona, Sevilla, Atlético, Villarreal, Valencia y van a pasar muchas cosas todavía, porque todos los equipos pueden tener problemas", relató Míchel.

También se refirió al VAR -vídeo arbitraje- en la Liga española y destacó que, si hubiese estado esta campaña en funcionamiento, el Málaga no hubiera "empezado perdiendo muchos partidos", por lo que subrayó que en LaLiga están "tardando" porque el sistema está instalado "en toda Europa, Alemania e Italia,...".

El madrileño, preguntado por el vídeo que ha protagonizado el exjugador colombiano Carlos Alberto Valderrama, difundido esta semana y en el que Míchel también es protagonista, reconoció que estaba molesto. En este vídeo se utilizó imágenes de hace 25 años con Míchel durante un partido cuando le tocó los genitales al colombiano y ha sido difundido para una campaña de concienciación del cáncer de testículos.