En el transcurso de una semana, Cristóbal Parralo se ha quedado de golpe sin cinco jugadores sobre los que ha edificado su propuesta futbolística desde que aterrizó en el banquillo. Antes de visitar Málaga perdió a Juanfran por unas molestias musculares que también le impedirán disputar el encuentro contra el Athletic, y al regreso de La Rosaleda se ha quedado sin Luisinho, Guilherme, Sidnei y Bakkali. Los dos primeros no estarán el domingo en Riazor por sanción, mientras que el brasileño y el belga se caerán de la convocatoria por problemas físicos.

Al entrenador deportivista no le quedará más remedio que rehacer la alineación por la que había apostado desde su llegada y que tan solo retocó el domingo pasado por la ausencia de Juanfran y la entrada de Rubén en la portería. Los cambios esta semana serán más profundos e implicarán la entrada de jugadores que hasta la fecha habían tenido un papel testimonial o como recambios durante los partidos.

La intención inicial del técnico parece que consistirá en mantener el sistema empleado desde su aterrizaje en el banquillo y que tan solo contempla la presencia de un delantero. Eso continuaría cerrando las puertas a un Andone molesto con su situación y sin apenas minutos en los últimos tres compromisos, aunque Cristóbal también ha ensayado otras variantes.

El plan para recibir a un Athletic igual de necesitado de puntos que los deportivistas pasa por sustituir a los jugadores ausentes por los recambios naturales que ofrece la plantilla, de manera que afecte lo menos posible a la propuesta de juego empleada en los partidos más recientes. Gerard Valentín volvería a ocupar el lateral derecho, aunque ayer pudo verse de nuevo a Borja Valle ocupando esa posición, Albentosa sustituiría a Sidnei, Navarro a Luisinho, Mosquera a Guilherme y Adrián a Bakkali.

15

Sidnei y Bakkali se perderán el partido contra el Athletic

El equipo se armaría con el mismo 4-3-3 que Cristóbal ha empleado de manera recurrente desde su llegada, a pesar de las numerosas y variadas bajas con las que recibiría al Athletic. Esa apuesta implicaría el regreso de Adrián al equipo después de su lesión el hombro. El jugador asturiano todavía no dispone del alta médica, pero se ha entrenado con normalidad durante toda la semana junto al resto del equipo. Ayer volvió a hacerlo como sustituto del lesionado Zakaria Bakkali en el costado izquierdo del ataque blanquiazul.

La delantera volvería a ser responsabilidad de Lucas Pérez, sin que parezca que Cristóbal atienda a las reclamaciones de Andone. La opción de jugar con dos puntas no seduce al técnico a pesar de las ausencias que acumula, al menos desde el comienzo. Sí lo trabajó durante una parte de la sesión, aunque más como una posible variable a utilizar según el transcurso del partido del domingo.

A pesar de la amplia lista de bajas con la cuenta, Cristóbal recibió ayer una buena noticia con la participación de Cartabia en el entrenamiento. El argentino completó la sesión a pesar de los problemas que arrastra desde hace semanas y que el domingo en Málaga le forzaron a ser sustituido para no arriesgar con su estado físico. El técnico podrá contar así con uno de los jugadores más desequilibrantes de la temporada, que sin embargo se encuentra mermado desde hace semanas por unas molestias que le impiden entrenar con plenitud.