Dos filiales, dos grandes equipos. El Fabril deja todo igual tras finalizar su visita al Celta B en Barreiro. Una igualada en el miniderbi que le permite conservar la segunda plaza y que demostró que los dos equipos son claros candidatos a luchar por una de las cuatro primeras plazas que dan derecho a jugar el play off de ascenso a Segunda. La ausencia de goles en los noventa minutos es engañosa porque hubo intensidad, muchas ocasiones y un alto nivel de fútbol.

El segundo equipo celeste salió al duelo más intenso ahogando la salida de balón de un Fabril que, a pesar de las bajas, presentó un once más que competitivo. Eso sí, cuatro juveniles esperaban su oportunidad en el banquillo. Quince minutos tardaron los hombres de Munúa en sacudirse la presión e incluso tuvieron que recurrir a los desplazamientos en largo, pero finalmente lo consiguieron. A partir de ese momento, el duelo se igualó y, de hecho, los blanquiazules disfrutaron en ese primer acto de las mejores oportunidades para romper la igualdad en el tanteador. Borja Galán y Blas conectaron hasta en tres ocasiones con peligro por su banda y pusieron en vilo a la grada de Barreiro con los centros atreás del lateral. Romay pudo hacer el 0-1 en un balón cruzado y un minuto después fue Dennis Eckert el que acarició el 1-0 en una indecisión de Francis. Duelo igualado, todo para la segunda parte.

Todas las ataduras de los primeros 45 minutos se fueron perdiendo tras el paso por vestuarios y el transcurrir de los minutos. Ismael, siempre desequilibrante, tuvo su oportunidad al cuarto de hora, también el filial vigués en otra jugada con dudas de Francis en la salida en la que Riki pudo encumbrarse con un disparo a puerta vacía. Hasta el juvenil Pedro, que una semana antes había decisivo el clásico de juveniles, tuvo la posibilidad de convertirse en el ejecutor celeste con un gran remate a falta de diez minutos. El Celta B siguió apretando, en muchas ocasiones, como en el resto del duelo, a partir de las jugadas de Juan Hernández, incluso después de la lesión de Kevin. Hasta en el descuento la tuvo el Fabril en una falta lateral, pero reaccionó a tiempo la zaga olívica despejando a saque de esquina. Finalmente, nada se movió en un intenso miniderbi.