El Deportivo Abanca salió airoso de su primera defensa del liderato, que recuperó la jornada anterior tras imponerse en Asturias al Oviedo, con una goleada frente al Sporting de Gijón en Ponte dos Brozos (4-0). Tardaron las jugadoras de Manu Sánchez en doblegar a las gijonesas, pues tuvieron que esperar al último minuto de la primera parte para adelantarse con un gol de Teresa.

A partir de ese momento las blanquiazules pudieron jugar con mayor tranquilidad ante un rival rocoso, que no entregó ni un segundo, aunque Peke, Gaby y Jone acabaron por finiquitar las aspiraciones de las asturianas con otros tres goles que aseguraban el triunfo del Deportivo.

Su gran rival en la lucha por el primer puesto, el Oviedo, ganó en esta ocasión en su visita al Femiastur (0-6), el equipo que marca el descenso en estos momentos con siete puntos, los mismos que el Llanera y el Gijón FF.

Fue este equipo el que derrotó ayer, de forma sorprendente, al Victoria (3-1), ya que las blanquinegras eran favoritas para regresar con tres nuevos puntos que les permitirían preparar con tranquilidad el derbi de la próxima jornada contra el Deportivo, encuentro que se disputará en A Grela.