El punto que el Deportivo sumó el pasado domingo frente al Athletic permite a los coruñeses recuperar la ventaja de cinco que tenía sobre los puestos de descenso, pero al mismo tiempo los lleva un puesto más abajo en la clasificación con los bilbaínos a un punto, el Eibar a dos y el Levante, y el Espanyol y el Getafe a tres. Fue una jornada más en la que los blanquiazules tuvieron que ir contracorriente ya que el adversario se adelantó por dos veces en el marcador; un partido más en el que los de casa son incapaces de mantener la portería a cero. "Encajando en todos los partidos es casi imposible que ganemos", dijo Cristóbal Parralo, una frase que bien puede utilizar tras cada jornada.

Encaja demasiado pronto. El domingo el Deportivo se encontró por debajo en el marcador en el minuto 15 de partido, como en tantos otros encuentros en los que empieza prácticamente perdiendo y después tiene que remontar. Lo consiguió en Las Palmas, en el debut de Cristóbal en la Liga; lo hizo también en Málaga, aunque fue incapaz de mantener la ventaja y perdió por la mínima. El domingo solo pudo igualar las dos desventajas de los vizcaínos, incluso pudo ganar en la última acción del encuentro con un disparo de Juanfran, pero también pudo perder.

Los errores penalizan demasiado al equipo. Un mal pase de Navarro en horizontal permitió a Susaeta adelantar a su equipo. Una acción aislada del lateral, que además cuajó un buen partido. Pasó otras veces. Por ejemplo con motivo del tercer gol del Málaga en La Rosaleda, o el gol de Las Palmas en la Liga en el estadio de Gran canaria. Así el cuadro blanquiazul penaliza en exceso cualquier fallo que puedan cometer sus futbolistas. Con todo, el Deportivo es el cuarto equipo más goleado en la Liga con 25 tantos, casi dos de media por partido. Si a estos trece encuentros de la Liga Santander se le suman los cuatro que encajó en la Copa, el resultado defensivo del equipo ofrece unos números sonrojantes.

Registro ofensivo positivo. Con 17 goles a favor, los mismos que el Sevilla, el Deportivo solo tiene a nueve equipos que mejores números en ataque. Solo en tres encuentros dejó de anotar; mientras que solo en dos mantuvo su portería a cero. La necesidad aprieta y los atacantes blanquiazules están obligados a acertar en el remate, casi siempre en desventaja, para poder puntuar. El domingo lo hicieron Adrián y Schär, en ambos casos como consecuencia de sendos córners. El asturiano, que reapareció, remató a la primera tras una volea de Pedro Mosquera y el central suizo y hizo lo propio, un remate muy similar, tras un cabezazo del propio Adrián en el segundo palo. Había anotado dos goles en otros cuatro partidos y solo venció en uno. Además del domingo, anotó dos veces en Riazor -Getafe (2-1) y Real Sociedad (2-4)- y otras dos a domicilio -Levante (2-2) y Málaga (3-2)-. La suma da cinco puntos de quince posibles.