La Copa de las oportunidades y de la ilusión, un torneo a priori siempre atractivo, se ha convertido en una competición turbia, un mal trago para el Deportivo. Por el resultado de la ida en Riazor, un contundente 1-4 que convierte la remontada en una misión casi imposible, y sobre todo por el tenso episodio del lunes entre Alejandro Arribas y Florin AndoneAlejandro Arribas Florin Andone. Los dos trabajaron ayer apartados de la dinámica grupal y se quedaron fuera de la lista para el encuentro de esta noche. Cristóbal Parralo viaja hoy con cinco fabrilistas -Expósito, Fornos, Blas, Pinchi y One, este último claro candidato al once- y numerosos secundarios del primer equipo para tratar de dar la sorpresa en el estadio de Gran Canaria y devolver a Las Palmas un resultado, como mínimo, tan abultado como el que el conjunto isleño obtuvo en la ida.

Saúl, sin minutos en lo que va de temporada, será uno de los futbolistas blanquiazules que tendrán la oportunidad de reivindicarse esta noche. También Gerard Valentín, Emre Çolak y Borja Valle estarán en un once reforzado por tres pilares como Schär, Guilherme y Lucas. El partido le vendrá bien a Carles Gil para ir cogiendo minutos de competición tras estrenarse el pasado domingo, igual que a Pedro Mosquera, que necesita ganar confianza como sea para recuperar su mejor versión. Son algunos de los nombres propios que esta noche protagonizarán un encuentro en el que el Dépor deberá dar la cara y atacar con todo para tratar de meterse de nuevo en la eliminatoria.

15

El Dépor se entrena antes del duelo de Copa ante Las Palmas

Las lesiones de Sidnei, Bakkali, Luisinho y Bruno Gama también condicionan los planes del técnico blanquiazul, que tampoco puede contar con Juanfran, sancionado tras su expulsión en la ida. Cristóbal deja en A Coruña a algunos futbolistas que acumulan muchos minutos, como Celso Borges, Cartabia y Valverde. También se quedan el portero Rubén y, sorprendentemente, el central Albentosa, a quien el técnico prefiere dar descanso en la Copa.

Las Palmas está en una situación todavía más delicada que el Dépor en la Liga, por lo que tratará de hacer valer su cómoda ventaja de la ida para colarse en octavos haciendo el mínimo esfuerzo esta noche. Pako Ayestarán ni siquiera convocó a hombres importantes como Jonathan Viera, Tana, Lemos y Dani Castellano. Tampoco jugarán Halilovic ni el exblanquiazul Momo, ambos lesionados. Otro exdeportivista, Aythami Artiles, liderará la defensa del conjunto insular.