El centrocampista Steven Nzonzi quedó fuera de la lista de citados del Sevilla para el partido del sábado en el Sánchez Pizjuán ante el Deportivo, con lo que el francés se queda fuera de la convocatoria por tercer partido consecutivo por motivos técnicos.

El ayudante de Eduardo Berizzo, Ernesto Marcucci, que ejerce de primer entrenador durante la convalecencia de su compatriota por el tratamiento del cáncer de próstata que padece, facilitó tras el entrenamiento la convocatoria de dieciocho jugadores, entre los que no está Nzonzi.

El internacional francés, sustituido la pasada semana en el descanso del partido de la Liga de Campeones disputado en Sevilla ante el Liverpool inglés, ya no viajó para la cita del domingo en Villarreal ni tampoco fue citado para el encuentro de la Copa del Rey del miércoles frente al Cartagena, y en ambos caso tanto Berizzo como Marcucci apuntaron que era por una decisión técnica.

El propio Marcucci, en su comparecencia ante los periodistas, indicó al respecto que Nzonzi "sigue sin estar convocado" por "decisión técnica" a causa de un episodio de indisciplina, aunque es una situación que "se puede revertir".

Frente a los coruñeses causará también baja el central danés Simon Kjaer, al igual que en los últimos partidos, futbolista del que Marcucci dijo que "está mejor" de sus problemas musculares pero que prefiere "reservarlo" para "tenerlo bien para el partido de Champions" del miércoles en el campo del Maribor esloveno.

El ayudante de Berizzo, por otra parte, se mostró "orgulloso" por la "seriedad demostrada en la Copa" por sus jugadores en su primer partido al frente del Sevilla, que goleó al Cartagena (4-0), y recordó que "otros equipos importantes han sufrido o han quedado eliminados por rivales de inferior categoría".

A la convocatoria para recibir al Deportivo vuelve el lateral izquierdo Escudero, recuperado de unas mermas físicas, el central Lenglet y los centrocampistas Pablo Sarabia y Franco Mudo Vázquez, éstos tras descansar en la Copa.

Salen de la lista en esta ocasión el lateral izquierdo Lionel Carole y el mediapunta Borja Lasso, mientras que sigue sin entrar en los planes de los técnicos el extremo Walter Montoya y los dos centrales lesionados de larga duración: Daniel Carriço y Nico Pareja.

La convocatoria la componen los porteros Sergio Rico y David Soria, los defensas Mercado, Corchia, Geis, Escudero y Lenglet, los centrocampistas Jesús Navas, Krohn-Dehli, Ganso, Pizarro, Éver Banega, Sarabia, Franco Vázquez y Correa y los delanteros Ben Yedder, Nolito y Muriel.