Más problemas en forma de lesión para Cristóbal Parralo, que pierde a Fede Cartabia para los próximos meses. Al menos, dos. El argentino sigue con molestias en la zona del pubis y los aductores, una dolencia persistente derivada de una hernia que lo ha mermado a lo largo de la presente temporada y que, finalmente, le obligará a tener que pasar por el quirófano. El Deportivo comunicó ayer que será operado la próxima semana en Oporto por el doctor Carlos Magalhaes, el mismo que intervino a Carles Gil de su pubalgia el pasado 11 de septiembreCarles Gil. El valenciano, en su momento, necesitó dos meses y medio para volver a competir.

En el caso de Cartabia, el único de la plantilla que había jugado las catorce jornadas hasta su sanción de este fin de semana, los problemas de pubis son derivados de una hernia, tal y como explicó el club, que no avanza ningún plazo de recuperación: "Padece un cuadro pubálgico secundario a una hernia de futbolista de la pared abdominal izquierda, por lo que los servicios médicos han decidido proceder a realizar una intervención quirúrgica para resolver el defecto de la pared y permitirle retomar la práctica del fútbol con su nivel habitual en las mejores condiciones".

Tras el anuncio de la cirugía, el jugador lanzó varios mensajes cargados de optimismo en las redes sociales. "Nadie te puede derrotar si no te das por vencido. Tú eres más grande que todos los obstáculos que pueden surgir en un camino", escribió en Twitter. "Un día menos para volver más fuerte que nunca", expresó en Instagram.