El Deportivo acaba de hacer oficial el acuerdo que tiene con Pumas para la venta de Alejandro Arribas al conjunto de México DF. El madrileño lleva desde el martes sin entrenarse con el grupo, ya había sido incluso dispensado de acudir a la sesión de esta mañana en Riazor Riazor y se espera que en las próximas horas llegue a la que será su ciudad para pasar el reconocimiento médico, único requisito que falta para que sea un hecho su traspaso.

El central empezó la temporada en el banquillo, fue titular unos encuentros y luego ha caído en el ostracismo tanto para Pepe Mel como para Cristóbal Parralo. No quería pasar los próximos meses en la grada y por eso, a pesar de las reticencias iniciales, se mostró abierto a escuchar la propuesta del conjunto mexicano, que pretendía incorporarlo de inmediato como reemplazo de su central, Gerardo Alcoba. Desde el cuerpo técnico blanquiazul han sido conprensivos con sus peticiones y con la intención del club de facilitarle una salida y así tener más remanente para realizar alguna incorporación en el próximo mercado de invierno, que se abre en menos de tres semanas.

Ambos clubes llevan conversando un par de semanas y las negociaciones cristalizaron hoy. Según apuntan diversos medios mexicanos, Arribas podría firmar un nuevo contrato válido hasta junio de 2020.

Desde el club, en el comunicado oficial, quisieron agradecerle "sinceramente su profesionalidad, esfuerzo, entrega y dedicación durante este tiempo deseándole los mayores éxitos en su nueva etapa profesional y personal en México".