Riazor recibirá mañana la visita del Leganés, el equipo de Primera que mejor rentabiliza sus goles. Solo ha marcado una docena, cinco menos que el Deportivo, pero le han resultado suficientes para haber sumado nada más y nada menos que veinte puntos, ocho más que el conjunto coruñés. Con ellos ocupa la séptima plaza de la clasificación, rozando los puestos europeos. Cada punto le cuesta al Leganés 0,6 goles, mientras que el Dépor necesita más del doble: 1,41 tantos. La razón de esa diferencia tan notable en la rentabilidad del acierto está, lógicamente, en la sangría de goles encajados del Deportivo (27). Ese dato contrasta con la fiabilidad defensiva del conjunto de Asier Garitano, que solo ha recibido trece dianas.

En ese sentido, el Leganés es un espejo para el Deportivo, como "cualquier equipo que le pueda sacar esa rentabilidad", señaló ayer Celso Borges. "Tenemos capacidad para hacerlo. Todos tenemos que colaborar y poner de nuestra parte para que el margen con el que ganemos siempre sea bueno y nos dé tranquilidad, con una solidez defensiva que nos permita ganar los partidos. Con solidez defensiva me refiero a una labor en conjunto, de todos", destacó el mediocentro tras la sesión de ayer.

Después del Leganés, los siguientes equipos que mejor están transformando sus tantos en puntos son el Sevilla (0,67 goles para cada punto), el Espanyol (0,68) y el Atlético (0,76). En cambio, el Dépor (1,41) es el tercero que menos provecho le saca a su acierto anotador, solo por delante del Celta (1,44) y de la Real Sociedad (1,47).