Dos goles de Ismael Díaz encarrilaron el triunfo del Fabril en O Roxo ante el Cerceda (2-3), en el derbi comarcal de Segunda División B. El atacante panameño puso por delante a su equipo en el minuto 19 y amplió la ventaja en el 34. Pinchi firmaría el tercero ya en la recta final del encuentro (minuto 81), pero dos goles de Javi Martínez y Tiago prácticamente en el tiempo añadido le dieron vida al conjunto entrenado por Tito Ramallo, que no tuvo tiempo para más.

El partido empezó con cierto retraso porque había dudas de que se pudiese disputar debido a la fuerte lluvia que cayó en toda la zona coruñesa, pero el colegiado el choque decidió que O Roxo estaba apto para la práctica del fútbol. Con mucha agua sobre el tapete -algo habitual en cualquier campo e fútbol en Galicia- los futbolistas de ambos equipos tuvieron que hacer un importante esfuerzo físico para acercar el balón hasta la portería adversaria. Ismael, en dos acciones de delantero puro, sacó provecho para macar por partida doble y dejar casi sentenciado el choque.

El tanto de Pincho a nueve minutos para el final parecía confirmar el claro triunfo de los deportivistas, pero llegó entonces el gol de Javi Martínez (minuto 89) justo después de que Magu impidiese el tercer tanto de Ismael, cuarto fabrilista. Y dos minutos después Tiago de un certero cabezazo hizo el segundo. Esto provocó que los minutos finales fuesen un agobio por parte de los rojiblancos, que ya no tuvieron tiempo para más y acumulan otra derrota, a pesar del esfuerzo realizado por los futbolistas, de ambos equipos, en unas condiciones adversas por la constante lluvia.

El Fabril con este triunfo, se asienta en la segunda plaza de la categoría a cuatro puntos del líder Fuenlabrada y con siete de ventaja sobre el quinto. En la próxima jornada los hombres de Gustavo Munúa recibirán en Abegondo al Toledo.

El Cerceda, por su parte, es penúltimo en la clasificación, a tres de la salvación. El equipo rojiblanco llegó a star en lo alto de la tabla en las primeras jornadas, pero en su estreno en la categoría de bronce de fútbol español está sufriendo como ya esperaban los técnicos que sucediese esta temporada.