Luisinho Correia protagonizó la buena noticia del entrenamiento de ayer, el primero que dirigió Cristóbal Parralo para iniciar la preparación de la visita del domingo al Camp Nou (20.45 horas). El portugués realizó todas las tareas de campo junto al resto de sus compañeros y, aunque todavía no tiene el alta médica, su evolución es muy positiva y todo indica que estará en condiciones para reaparecer frente al Barcelona tras haberse perdido los compromisos de las últimas tres jornadas ante Athletic, Sevilla y Leganés, más el encuentro de vuelta de la eliminatoria de Copa en Las Palmas. El lateral izquierdo, indiscutible tanto para Pepe Mel como para Cristóbal Parralo hasta su ingreso en la enfermería, ultima la recuperación de su lesión de grado 1-2 en el músculo semimembranoso del muslo de la pierna izquierda.

Buena noticia para Cristóbal, que tendrá que elegir entre dar continuidad a Fernando Navarro, titular en las últimas jornadas, o recuperar a Luisinho para formar desde el inicio. En su decisión final podría influir la cercanía del derbi. A solo diez días vista de la visita del Celta a Riazor, el técnico blanquiazul meditará durante esta semana si reserva a algún futbolista para evitar riesgos de cara al clásico gallego o bien sale con todo en el Camp Nou. Cristóbal tiene programadas otras cuatro sesiones más de entrenamiento antes del desplazamiento a Barcelona y en el ensayo de ayer todavía no esbozó con qué jugadores tratará de arañar algún punto en el feudo azulgrana. No se ejercitaron Saúl, con una gastroenteritis, ni Gerard Valentín, con molestias en los isquiotibiales.

La jornada de ayer en Abegondo también sirvió para comprobar que Zakaria Bakkali está en perfectas condiciones para competir pese al fuerte golpe en un tobillo que recibió en la recta final del partido del pasado fin de semana contra el Leganés. El belga, al igual que Luisinho, también participó con total normalidad en la dinámica colectiva. No así Bruno Gama, que se retiró a los vestuarios antes de tiempo tras hacer una parte de las tareas junto a sus compañeros.

El cuerpo técnico organizó para ayer una primera parte de trabajo física en el gimnasio, con circuitos de fuerza en los que no participaron Bakkali, Luisinho y Bruno. Mientras el resto de la plantilla se ejercitaba bajo techo, ellos tres pelotearon sobre el césped del campo numero dos de Abegondo, para a continuación unirse al grupo cuando el grueso del plantel salió al terreno de juego. Salvo Bruno, que se marchó antes a los vestuarios, tanto Bakkali como Luisinho completaron con normalidad los ejercicios de posesión y los partidillos de ocho contra ocho que organizó Cristóbal bajo la intensa lluvia que cayó sobre la ciudad deportiva.