El Deportivo visitará esta noche al líder en solitario de la clasificación, un conjunto invicto que apenas ha encajado siete goles. Todo un Barcelona que camina con paso firme por el campeonato apoyado en Ter Stegen y Messi. A pesar de todo ello, el entrenador deportivista, Cristóbal Parralo, considera que el equipo debe conservar su "identidad" como mejor garantía de conseguir algo positivo. "El Barcelona es un equipo de los mejores del mundo, sino el mejor, con grandísimos jugadores. Tenemos que jugar de manera colectiva, estar muy concentrados en todo el partido", recomendó ayer Cristóbal.

Sus jugadores ya han asimilado que ante el Barcelona necesitarán de una buena dosis de esfuerzo para tratar de repetir o superar alguno de los dos empates logrados en las últimas tres temporadas. En la plantilla ya se han convencido de que tendrán que multiplicarse y correr más que ante cualquier otro rival, aunque su técnico les advirtió de que al mismo tiempo deberán estar más concentrados que nunca. "Tenemos que intentar ser nosotros mismos también con balón, que no por jugar contra el Barcelona no podamos tenerlo. Hay que correr, pero correr bien", corrigió el entrenador deportivista a sus futbolistas sobre la manera en la que tratar de contrarrestar el fútbol del Barça.

Cristóbal insistió en que la mejor manera de enfrentar a los azulgrana es encontrar una respuesta colectiva, también en el caso de Messi. "Es un jugador muy complicado, está marcando época", subrayó ayer el entrenador blanquiazul. "Tenemos que hacer muchas ayudas, que no le puedan nutrir de balones. Hay que jugar de manera colectiva", recalcó.

La apuesta será parecida a la desplegada frente al Leganés la jornada pasada, aunque deberá adaptarse a las circunstancias de un conjunto como el Barcelona. "El otro día el equipo compitió muy bien", admitió Cristóbal; "movió el balón muy bien, pero cada partido es distinto". "Jugamos contra un equipo diferente y hay que plantearlo de otra manera. Tenemos que evitar perder nuestra identidad", insistió.

El entrenador deportivista regresará esta noche al frente de la plantilla deportivista al campo en el que debutó en la máxima categoría y comenzó una carrera longeva. "Es una visita especial porque debuté en Primera con el Barcelona y volver al estadio donde empecé a dar mis primeros pasos como profesional siempre es bonito", reconoció Cristóbal sobre su regreso al Camp Nou.