Cristóbal Parralo y Juan Carlos Unzué, junto a los futbolistas Pedro Mosquera y Jonny Castro, escenificaron esta tarde, en la sede de Abanca en A Coruña, el ambiente de camaradería y deportividad que preside los derbis de los últimos años. A cinco días del encuentro que enfrentará a Deportivo y Celta el sábado en Riazor (18.30 horas), ambos técnicos coincidieron a la hora de resaltar el factor campo como un elemento clave en el desenlace de este tipo de duelos de máxima rivalidad. "Son partidos igualados, peleados y luchados, pero jugamos en Riazor y tenemos que hacernos fuertes en casa", destacó Cristóbal durante el acto de presentación del spot Imposible sen ti, que promueve la cordialidad en el clásico gallego.

Unzué, por su parte, fue más allá y trasladó la presión al rival dando como favorito al Dépor porque en este tipo de enfrentamientos "el que juega en casa siempre tiene un poco más de fuerza". "Estar con la afición metiendo presión y animando, siempre es una ventaja de partida", argumentó el técnico celeste.

Mosquera y Jonny, por su parte, también resaltan la importancia de reforzar el camino hacia la concordia por el que ha transitado el derbi en sus ediciones más recientes. "Es importante fomentar el respeto entre aficiones y jugadores, y darnos cuenta de que somos gallegos y de alguna forma representamos a Galicia, no solo a A Coruña y a Vigo, sino a toda Galicia en España y en el mundo", explicó futbolista blanquiazul, que se siente "orgulloso" cada vez que tiene la oportunidad de "representar en el campo el escudo del equipo del que eres desde pequeño".

Jonny explicó que los clásicos gallegos son partidos tan especiales que "nunca te cansas de jugarlos". "Es bonita la esencia del derbi y también es bonito poder mantenerla con este respeto entre jugadores y afición", señaló el celeste.