El Deportivo retomó esta mañana los entrenamientos en Abegondo para empezar a preparar el derbi del sábado en Riazor (18.30 horas). Florin Andone, que según el club se perdió el partido del pasado domingo en Barcelona por unas molestias en un abductorBarcelona , realizó hoy tareas bastante exigentes sobre el césped al margen del grupo bajo la supervisión del readaptador, Fran Molano, incluidas varias series de disparos desde fuera del área. Según informó el club, el rumano tiene opciones de unirse al grupo en la sesión de mañana, dependiendo de cómo se sienta.

Los jugadores de campo que fueron titulares en el Camp Nou se retiraron a los vestuarios antes que el resto. Gerard Valentín ultima su recuperación y esta mañana completó buena parte de las tareas con normalidad junto al resto de sus compañeros, aunque abandonó el césped antes de que finalizara el entrenamiento. Fabian Schär, con permiso del club, no acudió hoy a la ciudad deportiva. Tampoco se ejercitó Costel Pantilimon, con molestias lumbares.

Jugadores, técnicos, directivos y trabajadores del club comparten hoy mesa y mantel en la comida de Navidad que se celebra en el restaurante del Monte de San Pedro, sin la presencia del presidente, Tino Fernández, por motivos personales. Mañana, a las 11.00 horas, el equipo volverá a ejercitarse en Abegondo.